1:39
0
baloncesto dominicano
República Dominicana comenzó su marcha que culminará con la participación de la selección de baloncesto en la Copa del Mundo de España que comenzará a finales de agosto. Ayer la preselección criolla agotó sus primeras dos jornadas de entrenamientos en el Club Mauricio Báez con miras al Centrobasket de Tepic, México, el primero de tres compromisos que tendrá el baloncesto de mayores en lo que resta de año.

Las prácticas estuvieron a cargo del técnico José (Maíta) Mercedes, quien insistió en la parte física de los 14 jugadores que estuvieron bajo sus órdenes en ambas jornadas. Mercedes se siente contento con el reto de tener que dirigir a una selección que no contará con sus principales figuras.

El Centrobasket de 2014 se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto en ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit, México. Esta vez no estarán artilleros como Francisco García, James Feldeine, Edgar Sosa, Jack Michael Martínez, Karl Towns y Ronald Ramón.

“No lo veo como un equipo inferior, porque esta es la selección del futuro”, afirmó Mercedes. “Aquí hay muchos jugadores que conformarán por muchos años la selección de mayores. Lo veo con mucho entusiasmo y pienso que será un equipo muy competitivo. Hay muchas armas con que hacer daño, esperamos que los hombres altos nos ayuden”, añadió.

Alexis Montás, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Kevin Peña, Edward Santana, Manuel Fortuna, Juan José García, Adris de León, Gerardo Suero, Luis David Montero, Juan Miguel Suero, Ángel Núñez y James Maye fueron los 13 jugadores que estuvieron en cancha. Eloy Vargas también estuvo presente, pero no práctico por una lesión en su rodilla izquierda durante la final de la Liga Nacional de Baloncesto. “Ha sido una convocatoria muy buena, porque fue prácticamente completa”, apuntó el dirigente Mercedes en un aparte con los miembros de la prensa.

“Hicimos un reconocimiento del físico de cada uno de ellos porque hay jugadores que terminaron muy temprano y hay otros que terminaron muy tarde, entonces hay que hacer un balance en cuanto al cansancio y en cuanto a la condición física”, añadió.

Los que se ausentaron

De la lista de convocados sólo faltan Víctor Liz, Ronald Roberts, Sadiel Rojas y Orlando Sánchez. Liz estuvo indispuesto para el primer día debido a que se sometió a un procedimiento odontológico, mientras que los restantes tres se integrarán más adelante, según se informó a través de un parte de prensa de la selección.

Por Satosky Terrero G. - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!