1:44
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- El año pasado el basket dominicano logró regresar al escenario mundialista por primera vez en 35 años.

Ahora inicia un reto mayor que comenzó ayer en el club Mauricio Báez, tiene una primera parada en México, pero cuyo destino querido y final está en Río de Janeiro.

“Este es el equipo del futuro. Hay muchos jugadores que integrarán la selección de mayores en los próximos años. Seremos un equipo competitivo”, dice el entrenador José -Maíta- Mercedes tras la segunda de dos tandas de entrenamiento de la preselección nacional masculina de mayores.

Maíta encabezó junto a los asistentes David Díaz y Baker López las primeras prácticas del combinado que representará al país en el Torneo Centrobasket del primero al 7 de agosto en la ciudad de Tepic, estado de Nayarit, México.

“Nos proyectamos como un equipo colectivo en la ofensiva con jugadores altos que pueden anotar desde el perímetro. No tenemos un jugador fuerte en la pintura, pero podemos tener mucha fluidez al ataque”, agrega Mercedes.

La República Dominicana estará en el Grupo A del Centrobasket junto a Jamaica, Costa Rica, Panamá y Cuba. La llave B la conforman México, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“El respeto y la disciplina van a ser fundamentales. Conozco a la mayoría de los jugadores y tenemos una buena relación, pero eso no tendrá nada que ver en la decisión del cuerpo técnico. Lo que se gana se gana en la cancha”, añadió Maíta.

Los jugadores que se dieron cita en la primera jornada del entrenamiento fueron Manuel Fortuna, Gerardo Suero, Juan Coronado, Juan Miguel Suero, James Maye, Manuel Guzmán, Eloy Vargas, Juan José García, Edward Santana, Kelvin Peña, Ángel Núñez, Luis David Montero, Alexis Montás y Adrís De León.

FASTBREAKS

El primer corte es al final de la semana que viene... Hay que esperar que se integren Ronald Roberts Jr. (día 21) y Orlando Sánchez (19)... Víctor Liz (proceso odontológico) es esperado para unirse entre hoy y mañana... Sadiel Rojas está algo lastimado y es esperado para inicio de la próxima semana... Eloy Vargas (rodilla, tobillo) comenzará a entrenar en alrededor de una semana... Edgar Sosa no irá al Centrobasket y se unirá al grupo que hará un campamento en Tampa para el Mundial que incluye a Jack Michael Martínez, Francisco García, James Feldeine, Eulis Báez y Ronald Ramón.

Por Alex Rodríguez - Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!