0:33
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. La celebración de los 40 años del básquet superior distrital bajo techo está en un punto muerto. En el verano de 1974, la Media Naranja fue la vitrina que catapultó al deporte que el canadiense James Naismith inventó 1891 y que aterrizó en el país por Santiago en 1914.

"No hay condiciones, el torneo está en el aire", dijo a DL una fuente vinculada a la organización de la justa que estaba supuesta iniciar su edición XL una vez concluyera la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

DL trató de contactar al presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Ramón Rodríguez, pero no fue posible. Ninguno de los clubes ha abierto sus prácticas.

La liquidación de los ingresos por boletería figura entre los puntos que mantienen divididos a los clubes con la dirección de la Abadina, y hay sectores que piden la intervención de la Federación.

La fuente, que pidió la omisión de su nombre, reveló que a dos reuniones convocadas recientemente con los clubes no asistieron representantes de la mayoría de los ocho clubes que están supuestos a participar.

Peor aún, los clubes Los Mina y Calero (de Santo Domingo Este) se preparan para participar en la séptima edición del torneo provincial en octubre, lo que complicaría su presencia en la justa capitaleña.

El certamen tuvo su época embrionaria en la década de 1960, y congregaba cientos de fanáticos en la cancha del parque Eugenio María de Hostos. Una vez se inauguró la Media Naranja, la justa tomó otro nivel, y sólo el béisbol otoño-invernal la superaba como espectáculo deportivo en el país.

Por Nathanael Pérez Neró - NPerez@diariolibre.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!