0:33
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. José -Boyón- Domínguez es el rey de las asistencias en el baloncesto dominicano con un total de 793, este inmortal del deporte es padre de dos hijos, y recientemente adquirió un nuevo rol en su vida, el de abuelo.

Su amor hacia el baloncesto nació cuando en su niñez vivía cerca del club Mauricio Báez. Luego, un torneo escolar le sirvió de plataforma, jugando para la escuela la cual pertenecía a los 11 años.

Participó en mini baloncesto, jugó todas las categorías menores hasta que llegó el turno de militar en la categoría superior, y también llegó a practicar béisbol en la liga Neftalí Cruz.

Ya graduado de bachiller, jugó por doce años en la selección nacional de mayores, y ha dirigido desde los 13 años en varias categorías incluyendo las nacionales femenina y masculina.

El rol de padre

Domínguez es padre de Eliana, Pablo José y abuelo de Alexander José.

Confesó que siempre han sido una familia normal, con momentos buenos y malos. Expresó que, junto a su esposa Aura Celeste han logrado sacar a su familia adelante.

"Los valores más importantes son los que me enseñó mi abuela en mi crianza, le he enseñado a mis hijos el respeto, amor y la obediencia", dijo Domínguez.

Confiesa que nunca obligó a que sus hijos se fueran por el lado deportivo.

"Quiero que ellos sean personas de bien, tenemos otra tarea con mi nieto y tratar de inculcarle los valores", afirmó.

Pablo José, de 20 años, juega con el equipo Huellas del Siglo, de Cristo Rey, en el baloncesto distrital y, además, estudiará educación física.

"Mi papá es todo para mí, siempre hemos estado juntos, desde que he sido un niño, y es mi ejemplo a seguir, "añadió Pablo José.

Pablo señaló que durante todos los años de crianza, el valor más importante que le ha trasmitido su padre es la honestidad. José es el dirigente de los Titanes del Distrito, en la Liga Nacional de Baloncesto.

Pie de Foto
El dirigente José Boyón Domínguez junto a su hijo Pablo José.

Por Yamell Rossi Jenis - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!