1:18
0
baloncesto dominicano
Luego de no ser sorteado en el draft de la NBA, Ronald Roberts Jr. (delantero, 6-8, 1991) intentará buscar un hueco en el circuito participando en las ligas de verano con los Heat de Miami y los Sixers de Filadelfia. Reconocido por su carácter, ética de trabajo y gran energía, el hijo de Ron Roberts y Dania Santos ha conseguido, según algunas fuentes, contrato con el equipo Chalon/Saone de la Liga ProA de Francia.

Karl Towns (centro/delantero, 7-0, 1995) iniciará su carrera en la NCAA con los Wildcats de Kentucky y otro tanto hará Brandone Francis (defensa, 6-5, 1994) con los Gators de Florida, mientras también se espera el arribo a ese circuito de Luis David Montero (defensa, 6-7, 1993), quien es pretendido por varias universidades.

Estos cuatro son los más cercanos potenciales próximos jugadores dominicanos en el baloncesto de la NBA. El ganador de la carrera por ese “premio” solo lo determinarán sus actuaciones, los ajustes que puedan hacer en el camino y las circunstancias que se les presenten.

La opinión de Cynthia

“En las series cortas, los equipos no pueden darse ciertos lujos como lo que acaba de suceder con Gerardo Suero y Titanes. Un impasse tal vez sin motivo pero el costo fue alto para Titanes que no contaron con los 20 y tantos puntos que son aportados por Gerardo en cualquier partido y por eso perdieron. No digo que Metros sea un oponente fácil pues ambos conjuntos tienen material para ser campeones, pero en la cancha no luchando con la falta de jugadores importantes... No estamos hablando de razones ni nada por el estilo, pero ojalá que esto ya esté superado y no vuelva a ocurrir en otra final pues de una u otra manera afecta la imagen de la LNB... Tendremos tanto baloncesto a nivel nacional como compromisos internacionales. Este viernes empieza el torneo de Tamboril con seis equipos dedicado al ingeniero Silvio Durán, director de Coraasan (aun no veo cuando se acabarán estas dedicatorias a funcionarios del gobierno muchos de los cuales nunca son vistos en la cancha). El seleccionado U15 tendrá el Centrobasket del 16 al 20 de julio, en ciudad Panamá. Bendiciones”.

Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com
@rodriguezalex16

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!