0:22
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. James Maye se sonríe cuando escucha la pregunta sobre lo que para él significa ser parte de la selección dominicana de baloncesto.

El pequeño delantero es el tercer estadounidense que juega para la República Dominicana y el quinto que compite por el país en condición de atleta nacionalizado.

Al escuchar la pregunta deja escapar una sonrisa y muestra sus gratitudes inmediatamente. "Es un honor jugar aquí, tengo varios años aquí", manifiesta Maye en un claro español. "Conozco a todos los jugadores y los fanáticos me apoyan. Es un honor y es una gran oportunidad para mí".

Maye lleva una gran responsabilidad, no por su condición de nacionalizado, sino porque es uno de los anotadores más estable que tendrá el conjunto que competirá en el CentroBasket (1-7 de agosto, Nayarit, México). Orlando Sánchez y Gerardo Suero son los otros pequeños delanteros. El estadounidense deberá mostrar la condición de la que viene precedido.

"Esa es una gran responsabilidad (pero) tenemos a Manuel Fortuna aquí, a Juan Coronado", sólo para mencionar dos al momento de anotar, refiere Maye. "Hay muchos jugadores que tiran la bola, pero si piensan eso de mí, estoy agradecido de eso" expresa en un buen español el cual aprendió de su madre y lo habló desde los cinco años, además de tener varios vecinos dominicanos en Nueva York.

Antoine Gillespie fue el primero en jugar por el país bajo la condición de nacionalizado, Josh Asselin, Charlie Villanueva, James Feldeine y ahora él. "(Actualmente) se muestra la fuerza que el país tiene en como el baloncesto está creciendo aquí y tengo el orgullo de que soy parte de eso".

Por Carlos Sánchez G. - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!