17:35
0
baloncesto dominicano
La NBA Summer League se juega durante los veranos en Orlando y Las Vegas, donde cientos de jugadores jóvenes muestran su talento con miras a lograr un espacio en unos de los rosters de los equipos de la NBA, pero aunque no todos lo logran, este torneo les puede abrir puertas para ser vistos por equipos de otras ligas del mundo, como le pasó al dominicano Eloy Vargas en el 2013.

En dicho verano, el centro dominicano Eloy Vargas ganó un espacio con los Knicks de New York en el equipo de la Summer League, donde tuvo promedios de 5.6 puntos, 3.8 rebotes y 0.6 tiros bloqueados en 15.8 minutos por encuentro en 5 partidos disputados, cuatro abriendo como titular.

Estos números tal vez no impresionaron al equipo de los Knicks para ser invitado al campo de entrenamiento, pero si llamó la atención de Ferrán López, el responsable deportivo del club Baloncesto Fuenlabrada, de la Liga Endesa de España (ACB), quien asiste a la NBA Summer League en busca de talento.

“El pasado verano, el que llamó la atención de los rectores fuenlabreños en la cita de Las Vegas fue el pivot dominicano Eloy Vargas, que jugó en el equipo de los New York Knicks. Unos meses más tarde, en noviembre, se cerró su fichaje y el interior internacional caribeño, que este mismo verano participó en los workouts de los Cleveland Cavaliers, pasó a incorporarse a la escuadra del Fernando Martín” destaca el diario MARCA.com en un reportaje titulado “Un español en el gran zoco NBA de la Ciudad del Pecado”.

Vargas formó parte del Baloncesto Fuenlabrada en la ACB durante 27 partidos, donde tuvo promedios de 5.5 puntos, 4.0 rebotes y 0.8 tiros bloqueados en 14.6 minutos por encuentro. El nativo de Moca tiró para un 54% de campo y un 78% de tiros libres en su primera experiencia en el baloncesto español.

Eloy acaba de coronarse campeón con los Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de República Dominicana el pasado viernes.

El egresado de la universidad de Kentucky forma parte de la Pre-Selección Nacional Dominicana que a partir de mañana iniciará los entrenamientos con miras al Campeonato Centrobasket que se celebrará del 1 al 7 de agosto en Tepic, México.

Roberts y Rojas

Este año en la NBA Summer League han visto acción los dominicanos Ronald Roberts Jr. y Sadiel Rojas, con Philadelphia 76ers y los Indiana Pacers respectivamente.

Roberts jugó en Orlando con los Sixers y se espera debute hoy en Las Vegas con Miami Heat. Mientras que Sadiel solo pudo jugar un partido con los Pacers en Orlando debido a una lesión en uno de sus tobillos.

Ambos formar parte junto a Eloy de la Pre-Selección Nacional Dominicana y se espera que se integren en los próximos días. Roberts puede jugar como nativo, mientras que Rojas disputaría el puesto de nacionalizado con el escolta James Maye.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!