21:25
0
baloncesto dominicano
Monterrey está listo para albergar el Centrobasket Femenino 2014, el cual fue presentado este lunes en lo que será su sede, el nuevo Gimnasio Nuevo León.

Del 22 al 26 de julio, la Ciudad vivirá por segunda vez en su historia este evento, pues en 1991 Nuevo León fue la sede del mismo y en ambas ramas.

Modesto Robledo y la leyenda Manuel "Meme" Sáenz, presidente y vicepresidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol; Melody Falcó, titular del INDE y Sergio Ganem, secretario ejecutivo de la LNBP y dueño de Fuerza Regia, presentaron el evento en el gimnasio.

"La justa es de suma importancia porque es selectiva para el Preolímpico con cuatro boletos y tres para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015", dijo Robledo,

México, que viene sin su referente, la internacional Brisa Silva, quien renunció al tricolor, tocó en el Grupo A al lado de Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico. El B lo integran el campeón Cuba, Salvador, Islas Vírgenes y Jamaica.

La entrada al evento será gratuita y está por definirse la mecánica para el acceso. Falcó reveló que todo indica que darán boletos para llevar un control.

Ganem recalcó que traer el evento es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, Inde, Ademeba, LNBP y la Federación Internacional de Baloncesto, y que esperan que aunque es periodo vacacional el público regio arrope al equipo nacional.

El regio Sáenz, quien fue olímpico y mundialista mexicano, señaló que la afición de Monterrey debe aprovechar este tipo de eventos.

"Son eventos de gran calidad que no se dan todos los días, y hay que aprovecharlos", señaló "Meme", encargado del basquetbol a nivel estatal.

La Selección Nacional es dirigida por la ex jugadora Elsa Hayashi y entre las jugadoras que buscan un lugar en el equipo están dos locales, Sandra Anahí Sánchez Paz, del ITESM Monterrey, y Paola Evelyn Araujo, de las pollitas del CEU.

Los horarios de los juegos serán 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas, éste último horario estelar para los duelos de México.

Pie de Foto
La Selección Nacional Dominicana Femenina viene de ganar la Medalla de Plata en el CBC Femenino en Tortola.

Por JESÚS CARVAJAL - AM

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!