21:30
0
baloncesto dominicano
Llegó hace un año sin hacer mucho ruido, como un desconocido que venía de jugar en una Liga EBA de muchísimo menos nivel que la Adecco Oro, pero no tardó en convertirse en uno de los referentes del club ovetense. El dominicano Juan José García completó una fantástica temporada a las órdenes de Guillermo Arenas, en la que pese a tener que pasar dos meses y medio en el dique seco por una lesión de tobillo firmó unos grandes números (10 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración de media) que le convirtieron en uno de los mejores ala-pívots de la categoría.

Renovar al dominicano era así uno de los grandes objetivos del Oviedo Baloncesto y esa continuidad ya está cerrada. Es la primera renovación que anuncia el conjunto ovetense de cara a la próxima temporada, para la que ya sabe desde hace unas semanas que sufrirá la sensible baja de Fran Cárdenas, que jugará en la ACB con el Obradoiro.

Juan García está ahora mismo en su país donde acaba de jugar la LIga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana enrolado en las filas de los Titanes del Distrito, al igual que ya hizo el año pasado. En 2013 fueron subcampeones y este año se quedaron de nuevo a las puertas del título al perder la semana pasada en la final contra los Metros de Santiago. Ahora el jugador del equipo carbayón está pendiente de si es convocado por la selección dominicana para el Centrobasket que se disputará en México.

Por Diego Ruiz - @druizancares

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!