2:18
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO.- Para muchos, el nombre de Luis David Montero no le es familiar. Pero este prometedor atleta está enfocado en avanzar lo más lejos que pueda.

Montero, de 6’7” y 185 libras, con enorme talento para triunfar en el baloncesto, entrena a tiempo completo con la pre-selección dominicana que participará en el próximo Torneo Centrobasket Masculino, que tendrá lugar en la ciudad de Tepic, México, del 1 al 7 de agosto.

“Estoy enfocado en formar parte del equipo mayor. Es una experiencia única y no voy a desaprovechar esta oportunidad”, dijo en medio de los entrenamientos.

Montero es lo suficientemente atlético para jugar cualquier posición como guard o forward, en defensa o en ataque.

En los entrenamientos, Montero ha exhibido grandes habilidades. Posee una gran visión periférica, excelente manejo de balón, tiene buen desplazamiento en la carrera y su lanzamiento arquea las manos con un gran parentesco al arco mostrado por Iván Mieses en sus años de gloria.

Este atleta fue el ‘Novato del Año’ en el baloncesto superior distrital, jugando para el equipo del club El Millón, en el torneo de 2012, tras promediar 15.7 puntos en 10 partidos.

El dominicano es buscado por varias universidades en su reclutamiento, tales como West Virginia, Alabama, Auburn, South Florida y Arizona.

El pasado año, en diciembre, Montero regularizó su status como jugador en la National Junior Collegiate Atlhetic Amateur (NJCAA), y jugó para Westchester Community College, donde perfeccionó el idioma inglés y otros aspectos académicos.

De acuerdo a reportes, Montero está considerado un potencial jugador de la NBA y su talento es publicitado al estilo Felipe López y Luis Flores, cuando ambos eran prospectos de esta disciplina.

Por Antonio Valdez - 7dias.com.do

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!