2:17
0
baloncesto dominicano
La Pre-Selección Nacional Dominicana inició el martes su preparación con miras al Campeonato Centrobasket 2014 (del 1 al 7 de agosto en México) y hasta el momento no ha tenido su primera sesión con el grupo completo.

Por diferentes motivos la Pre-Selección cada día ha tenido sus ausentes, incluyendo algunos que han estado en el club Mauricio Báez, pero no han podido entrenar, como es el caso del centro Eloy Vargas, quien se reportó desde el primer día afectado de molestias en un tobillo y una rodilla que no le han permitido integrarse a los trabajos 100%.

Algunos que se reportaron tarde por diversas razones fueron Víctor Liz, Adris de León y Alexis Montas.

Otros que todavía faltan por integrarse son Orlando Sánchez (llega hoy sábado), Sadiel Rojas y Ronald Roberts (podrían estar arribando el lunes).

Mientras que el escolta Gerardo Suero se ha visto afectado aparentemente por el virus de la Chikungunya y se ha mantenido como observador de los entrenamientos en los últimos días.

Juan Coronado, principal armador del equipo, se recupera de una lesión en uno de sus tobillos, la cual sufrió hace un par de meses en Puerto Rico. Esto no le ha impedido entrenarse con el grupo.

Calendario de la LNB

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) realizó cambios en su calendario este 2014, iniciando el 8 de mayo y terminando el pasado viernes 11 de julio.

Los jugadores que iniciaron jugando en la LNB y fueron a la Serie Final (Gerardo Suero, Víctor Liz, Adris de León) jugaron alrededor de 31 partidos en apenas 2 meses (un juego inter-diario). Otros como James Maye, Eloy Vargas y Juan José García no iniciaron la Serie Regular, pero también llegaron hasta la final, acumulando una gran cantidad de partidos en poco tiempo.

Este calendario fue sumamente agotador y la mayoría de estos jugadores están muy cansados, ya que no tuvieron ni una semana de descanso entre la final y el inicio de los entrenamientos.

Poco tiempo

La Selección Nacional tiene previsto viajar el próximo día 26 a México, donde sostendrá un partido de fogueo ante el combinado azteca el 28 en la capital mexicana, antes de iniciar el Centrobasket el 1 de Agosto con un partido frente a Costa Rica.

Tomando en cuenta que el domingo es día libre, a la Pre-Selección le restan 6 días de preparación en suelo dominicano, ambos en doble sesión como han venido trabajando bajo las riendas del dirigente José Maíta Mercedes.

Cortes

Con el poco tiempo que resta y con las posibles integraciones entre hoy y el lunes, Maíta tendrá que realizar los cortes para definir el equipo que viajará a México, esperanzado en la pronta recuperación de algunos de sus principales jugadores, como son Eloy Vargas, Gerardo Suero y Juan Coronado, quienes deben ser del núcleo principal de esta selección.

La República Dominicana forma parte del Grupo A del Centrobasket junto a Costa Rica, Panamá, Jamaica y Cuba. El evento clasifica a los primeros 4 al Campeonato Fiba Américas 2016 (Pre-Olímpico) que a su vez es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entrenamientos

Este sábado solo habrá una sesión de práctica iniciando a las 9am y teniendo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El lunes los entrenamientos regresan al club Mauricio Báez.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!