1:16
0
baloncesto dominicano
Santiago.- Esta noche, a las ocho, se disputará el sexto juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, entre los Metros de Santiago (3-2) y Titanes del Distrito Nacional (2-3).

Los de Santo Domingo se encuentran de espaldas a la pared y su registro (2-3) no permite una derrota más, pues eso significaría el campeonato para los santiaguenses.

Esta última fase del baloncesto profesional dominicano ha brindado a todos sus seguidores un espectáculo con mucha calidad competitiva. Los equipos han salido vencedores jugando como locales en los cinco partidos celebrados: los Metros ganaron los juegos uno, tres y cinco con marcadores 81-74, 98-95 y 81-70; los Titanes dominaron los partidos dos y cuatro con pizarras idénticas de 80-75.

Por lo expuesto, desde el inicio de la serie el pasado 29 de junio, la constante ha sido un “tú me das y yo te doy”, ya que los Titanes se las han arreglado para venir de atrás y empatar el evento final en dos ocasiones, ambas jugando como local. De mantenerse esa secuencia, los dirigidos por José -Boyón- Domínguez igualarían de nuevo la serie después de haber sido derrotados el miércoles en Santiago.

Pero la cosa no es tan fácil. En un partido en que los capitaleños se juegan su destino y su temporada podría finalizar esta noche, todo debe fluir en función de la ofensiva que puedan desplegar y también su posibilidad de retornar a su forma de juego defensivo como en los juegos dos y cuatro, en procura de obligar un séptimo y decisivo juego en Santiago, el próximo domingo.

Una mejor ofensiva

En el partido del miércoles, los Titanes desmejoraron en su accionar ofensivo y tuvieron su juego de menor anotación (70) hasta el momento. Robert Jones se metió temprano en problemas de faltas y tuvo que ser relegado a la banca; Gerardo Suero fue limitado a tres puntos en la parte complementaria y James Maye solo encestó dos tantos en la primera mitad. Esas bajas no se habían producido en ninguno de los cuatro partidos anteriores.

Los Metros tienen la intención de no dar segundas oportunidades y quieren terminarlo todo hoy, aunque sea en casa ajena. Para ello tienen que demostrar que son capaces de ganar en la ruta, algo que no han podido lograr durante todo el trayecto de los playoffs (0-5).

Juan Saint Hilaire - Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!