1:00
0
baloncesto dominicano
Tortola, Islas Vírgenes Británicas.- La Selección Nacional Dominicana Femenina de mayores mostró mucho carácter este jueves al vencer al combinado de Islas Vírgenes Estadounidenses 65-61 en la tercera jornada del Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) en partido celebrado en el Multi Purpose Sports Complex de esta ciudad.

Con la victoria, las dirigidas por el cubano Ariel Portuondo le quitaron el invicto a las isleñas, provocando un triple empate en la primera posición del Grupo A con 2 victorias y una derrota, consiguiendo ambas selecciones la clasificación a Semifinal por medio del Goal Average. El representativo de Bahamas se quedó fuera.

República Dominicana clasificó primero con el mejor goal average (1.022), Islas Vírgenes segundo (1.008) y Bahamas en tercero (0.968). La selección de Barbados quedó eliminada con record de 0-3.

Las dominicanas se medirán mañana viernes en Semifinal a Trinidad-Tobago que quedó segundo en el Grupo B tras perder de Jamaica esta noche en el partido final de la ronda preliminar. La otra Semifinal enfrentará a Islas Vírgenes Estadounidenses frente a las jamaiquinas.

Jenniffer Estrella encabezó la ofensiva ganadora con 12 puntos y 6 rebotes, seguida por Yamel Abréu y Marlem Cáceres con 10 puntos cada una, Sugeiry Monsac 8 puntos y 6 rebotes, Génesis Evangelista y Danilsa Andujar 6 unidades por cabeza, Yohanna Morton 5 puntos y 5 asistencias, Melissa Santos 5 puntos y 5 rebotes. Andreina Paniagua agregó 3 puntos y 8 rebotes.

Ver BOXSCORE - FOTOS

República Dominicana entró al partido con la urgencia de que estaban obligadas a ganar y dominaron ampliamente el primer cuarto 26-16, ventaja que defendieron durante todo el encuentro. El segundo período fue para Islas Vírgenes 13-11, el tercero para las dominicanas 17-13 y el último cuarto fue ganado por las isleñas 19-11.

El equipo dominicano ganó los rebotes 42-40, las asistencias 20-18, pero perdió las bolas robadas 17-9 y tuvo mas bolas perdidas 19-12.

Desde el campo las quisqueyanas lanzaron para un 43% ante un 36% de Islas Vírgenes, mientras que de tiros de tres tiraron para un excelente 43% frente al 12% del rival. En los tiros libres las dominicanas tiraron para un 33% ante el 61% de las derrotadas.

El Campeonato del Caribe Femenino clasifica los tres primeros equipos al campeonato Centrobasket a celebrarse del 22 al 26 de julio en Monterrey, México. República Dominicana ganó la medalla de Bronce en la última edición del Centrobasket en el 2012 en Puerto Rico.

Una victoria de las dominicanas mañana en Semifinal les daría el boleto a Centrobasket y les aseguraría jugar por la medalla de Oro. En cambio una derrota les daría un último chance para pelear por la clasificación a Centrobasket y la oportunidad de conseguir la medalla de Bronce.

Pie de Foto
El cubano Ariel Portuondo, dirigente de República Dominicana, imparte sus instrucciones este jueves en la victoria 65-61 sobre Islas Vírgenes Estadounidenses.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!