0:33
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Para Francisco Prats (Franchy) ex selección nacional de baloncesto y comunicador, ver a su hijo Alejandro triunfar en la selección nacional de boliche es un orgullo que se percibe a la hora de hablar de los logros de su retoño.

La dedicación hacia el baloncesto surgió en Frank al jugar en el colegio que estudiaba, el San Judas Tadeo, ahí fue descubierto por el periodista Roosevelt Comarazamy al verlo jugar voleibol. "Jugué 16 años, una carrera larga, a pesar de las lesiones, jugando en el superior y en la selección nacional", recuerda.

Frank, inmortal del deporte, perteneció al primer equipo que participó en un mundial de baloncesto y el equipo que ganó la primera medalla de oro en Centrobasquet '77 realizado en Panamá.

Tiene dos hijos Alejandro y Laura Amelia.

La carrera de Alejandro

A sus 27 años Alejandro, quien, además, es arquitecto destaca que cuando estaba en el colegio jugó varias disciplinas, pero que siempre el baloncesto fue su favorito.

"Cuando empecé lo hice desde pequeño, y sólo jugaba los sábados, cuando cumplí 15 hice el equipo juvenil de boliche", señala Alejandro.

Frank confesó que su esposa Betina siempre tuvo la dedicación por el estudio de sus hijos.

Alejandro ha participado en Juegos Regionales, Centroamericanos, Panamericanos e Iberoamericanos.

"Fue un buen reto, poder decir que llegué a la selección nacional igual que él, logré los títulos Panamericanos y Centroamericanos que el también logró, es un orgullo, nunca fue una presión" resaltó Alejandro.

Frank expresa que se siente muy orgulloso, porque él ha hecho su propia carrera en base de sacrificio y de mucho esfuerzo.

"Lo mejor que he podido dejarle a mis hijos es una buena formación, que sepan que las cosas cuestan sacrifico conseguirlas. Que si estás haciendo una actividad y vienen los reconocimientos, bienvenidos sean, que los reciba con humildad", resaltó Frank.

También señala que los padres no deben imponerle nada a los hijos, sino que deben respetar sus preferencias.

Próximos compromisos

Los eventos más cercanos de Alejandro son el Torneo Iberoamericano y del Caribe que se efectuará en septiembre en el país y la participación en los Centroamericanos que se realizarán en noviembre en Veracruz, México.

POR YAMELL ROSSI JESNI - DIARIO LIBRE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!