22:21
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- Joel Ramírez y Víctor Liz se combinaron para liderar la ofensiva de Metros de Santiago en los minutos finales para conducir a esa franquicia a coronarse campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2014 y obtener la gran Copa Banreservas.

Joel Ramírez encestó un lance de tres puntos restando 20.7 segundos del encuentro para darle la ventaja a los santiguenses 78-75, logrando desempatar el marcador, luego el capitán Víctor Liz le robó el balón a Gerardo Suero encestando una penetración con la cual selló la victoria 80-75 a favor de los santiaguenses.

Alejandro -Bimbo- Carmona encabezó la ofensiva de los campeones con 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, respaldado por Víctor Liz con 18 unidades y 2 rebotes, el gran Joel Ramírez 14 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Gerardo Suero fue el mejor por los sub-campeones con 29 puntos y 6 rebotes, Jame Maye 17 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias, Robert Jones 10 tantos.

Ver BOXSCORE - FOTOS

La corona fue la tercera para los nuevos monarcas, con la cual se convierten en el único equipo de la LNB con esa cantidad de títulos obtenidos en toda su historia, incluyendo la etapa Lidoba.

Los santiaguenses lograron conseguir sus dos primeros títulos de campeones de forma seguidas en el 2006 y 2007, cuando vencieron a los Constituyentes de San Cristóbal y Panteras del Distrito Nacional respectivamente.

Al finalizar el encuentro el licenciado Carlos Julio Morillo, ejecutivo de Banreservas, fue acompañado por el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, para entregar la gran copa otorgada por esa entidad a los nuevos monarcas del Baloncesto Nacional, Metros de Santiago.

baloncesto dominicano

VICTOR LIZ JUGADOR MAS VALIOSO

El versátil jugador nativo Víctor Liz fue electo como el Jugador Más Valioso de la serie final, por su destaca labor en la misma y fue reconocido por los ejecutivos de Banreservas y de la LNB.

EL JUEGO

Los santiaguenses dominaron fácil el primer periodo 25-16, pero luego vino una reacción de los capitalinos, quienes conquistaron el segundo cuarto 21-13, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 38-37 a favor de los Metros.

Liz fue el mejor a la ofensiva por los Metros en esa primera parte con 10 puntos y 2 rebotes, escoltado por Carmona con 9 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias, y Graterol 6 unidades y 5 tableros.

Por Titanes se destacaron en esa parte Suero con 13 puntos y 5 rebotes, y Jones 8 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Los Titanes aprovecharon una baja notable de Metros, la salida momentánea del centro Eloy Vargas por lesión, para dominar el tercer periodo 23-22, logrando igualar el marcador a 60 puntos por bando previo al inicio del último cuarto reglamentario.

HABLAN LOS HEROES

Víctor Liz señaló que "La confianza fue lo fundamental para tener la actuación que logré esta noche, ya que nuestros últimos partidos en Santo Domingo fueron malos, pero los muchachos me dijeron que confiaban en mi y entonces yo le correspondí poniendo mi corazón en el juego”.

Joel Ramírez expresó que “Estábamos conscientes de que ellos eran un magnífico equipo, pero nos aseguramos de ser un rival igual, y trabajamos para dejar atrás los partidos anteriores, porque el de esta noche era el que había que ganar y lo hicimos”.

El dirigente Tony Ruiz, que ganó su primer campeonato en la República Dominicana, le dio crédito a la gran defensa de sus jugadores para obtener la victoria. “Ahí estuvo el secreto, sabía que si lográbamos defender los tendríamos, hicimos énfasis en eso y ya ves los resultados, estamos todos felices por haberlo logrado”.

Alejandro Carmona, que dio una gran muestra de hombría jugando esta noche, dedicó la victoria a la fanaticada, ya que sus gritos y apoyo los motivaban para poder realizar mejor ofensiva, valoró que, los muchachos jugaron un grandioso partido como equipo, unidos y fuertes para la victoria”.

Ver LIDERES SERIE FINAL

Ver colectivos METROS - TITANES

Lalane José deplora incidentes

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, licenciado Federico Lalane José, deploró los incidentes ocurridos este viernes, luego de concluido el sexto juego de la serie final, que terminó con una victoria del equipo Metros de Santiago, que se proclamó campeón de la temporada 2014.

Lalane José señaló que “de manera incomprensible y muy penosa, se creó una ambiente de violencia entre fanáticos de los Metros y los Titanes del Distrito Nacional, que ha dejado a la LNB en una situación lamentable”.

Informó que “estamos convocando para el próximo lunes al mediodía una reunión de asamblea de la liga, de analizar y evaluar la situación descrita anteriormente”.

Por Prensa Metros de Santiago

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!