23:54
0
baloncesto dominicano
Tortola, Islas Vírgenes Británicas.- La Selección Nacional Dominicana Femenina de mayores consiguió este viernes su clasificación al Campeonato Centrobasket 2014 al vencer ampliamente en Semifinal al combinado de Trinidad y Tobago con marcador de 63-38 en la cuarta jornada del Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) en partido celebrado en el Multi Purpose Sports Complex de esta ciudad.

Con la victoria, las dirigidas por el cubano Ariel Portuondo consiguieron uno de los tres boletos que otorgaba el CBC Femenino al Centrobasket que se celebrará del 22 al 26 de julio en Monterrey, México. República Dominicana ganó la medalla de Bronce en la última edición del Centrobasket en el 2012 en Puerto Rico.

En la otra Semifinal la selección de Jamaica venció a Islas Vírgenes Estadounidenses, clasificando también a Centrobasket. El último boleto lo disputarán Trinidad y Tobado frente a Islas Vírgenes.

Las dominicanas se medirán mañana sábado a Jamaica en el juego por la Medalla de Oro a partir de las 9 de la noche.

Danilsa Andujar encabezó la ofensiva ganadora con 13 puntos, seguida por Marlem Cáceres con 10 puntos, Sugeiry Monsac 9 puntos, Yohanna Morton 8, Jenniffer Estrella 7, Melissa Santos 5 y 5 rebotes.

Ver BOXSCORE - FOTOS

República Dominicana dominó de principio a fin el partido, ganando todos los cuartos 12-4, 16-11, 15-7 y 20-16 respectivamente.

El equipo dominicano perdió los rebotes 34-36, pero ganó las asistencias 15-9, mientras que perdió las bolas robadas 7-9 y tuvo menos bolas perdidas 9-14.

Desde el campo las quisqueyanas lanzaron para un 43% ante un 19% de Trinidad y Tobago, mientras que de tiros de tres tiraron para un 22% frente al 17% del rival. En los tiros libres las dominicanas tiraron para un 65% ante el 80% de las derrotadas.

Pie de Foto
La dominicana Danilsa Andujar realiza una ofensiva en la victoria sobre Trinidad y Tobago.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!