0:31
0
baloncesto dominicano
Tortola, Islas Vírgenes Británicas.- La Selección Nacional Dominicana Femenina de mayores pudo obligar a un tiempo extra tras un rebote ofensivo y canasto dramático de Yohanna Morton, pero no pudo completar la remontada al caer 70-69 ante la selección de Bahamas en la segunda jornada del Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) en partido celebrado en el Multi Purpose Sports Complex de esta ciudad.

Las dirigidas por el cubano Ariel Portuondo tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador cuando la veterana Sugeiry Monsac fue a la línea de tiros libres restando 10 segundos y con el score 68-69 a favor de Bahamas, pero Monsac anotó 1 de 2 empatando el partido.

Acción seguida las dominicanas presionaron el balón cometiendo una falta sobre Jonquell Jones, quien anotó uno de dos tiros libres para sellar el triunfo bahameño.

República Dominicana puso su record en 1-1 al igual que Bahamas y se miden este jueves a las 6:45pm a la selección de Islas Vírgenes (2-0) estando prácticamente obligadas a ganar para avanzar a la Semifinal y tener opción de clasificarse al Centrobasket.

Jenniffer Estrella encabezó la ofensiva dominicana con 14 puntos, seguida por Andreina Paniagua con 13 puntos y 8 rebotes, Yohanna Morton 12 puntos y 5 rebotes, Melissa Santos 10, Yamel Abréu 9 puntos y 6 rebotes.

Ver BOXSCORE - FOTOS

República Dominicana entró al último cuarto debajo de 9 puntos (39-48), pero con un rally 11-2 en los primeros 5 minutos empataron el partido a 50 y de ahí en adelante ambos equipos se enfrascaron en una gran lucha matizada por muchos errores hasta que la armadora Yohanna Morton obligó al tiempo extra empatando el partido a 59.

El equipo dominicano perdió los rebotes 34-63, las asistencias 10-16, pero ganó las bolas robadas 12-7 y tuvo menos bolas perdidas 15-26 ante la selección de Bahamas.

Desde el campo las quisqueyanas lanzaron para un 30% ante un 33% de Bahamas, mientras que de tiros de tres tiraron para un 16% frente al 20% del rival. En los tiros libres las dominicanas tuvieron una gran mejoría tirando para un 70% -habían tirado para un 45% el partido anterior- ante el 64% de las ganadoras.

El Campeonato del Caribe Femenino clasifica los tres primeros equipos al campeonato Centrobasket a celebrarse del 22 al 26 de julio en Monterrey, México. República Dominicana ganó la medalla de Bronce en la última edición del Centrobasket en el 2012 en Puerto Rico.

Pie de Foto
La dominicana Jenniffer Estrella ataca el aro el miércoles en la derrota 69-70 ante Bahamas.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!