1:48
0
baloncesto dominicano
Una selección realizada por la página “hoopshype” incluye a tres dominicanos entre los principales 25 jugadores de América Latina y Canadá de todos los tiempos.

La escogencia, sin embargo, no se limita al baloncesto de la NBA si no que también incluye a figuras que han brillado en otras ligas y en el baloncesto de la FIBA.

En la posición número seis se encuentra Al Horford con promedios de 14 puntos y 9.5 rebotes en siete temporadas.

La publicación resalta que Horford “ha sido uno de los principales centros en la NBA en los pasados años a pesar de que su posición natural es la de delantero de poder. El dos veces All-Star es un muy buen rebotero con un acertado tiro de salto de media distancia”.

Charlie Villanueva ocupa el lugar número 15 en el ranking con sus averages de 11.5 tantos y 5.1 rebotes en nueve campañas.

De Charlie se señala que “estaría ubicado más alto solo por talento, pero su esfuerzo y enfoque han sido cuestionables -especialmente luego de firmar un rico contrato como agente libre con Detroit”.

En el puesto 23 es colocado Francisco García, quien en nueve estaciones, ha tenido medias de 8.0 puntos y 2.6 rebotes.

“Buen jugador de rol para los Kings de Sacramento y los Rockets de Houston. Juega dura defensa y puede anotar el triple abierto” es la definición que da la página de internet en su artículo con relación a Francisco.

La lista

1. Steve Nash (Canadá), 2. Manu Ginobili (Argentina), 3. Rolando Blackman (Panamá), 4. Luis Scola (Argentina), 5. Oscar Schmidt (Brasil), 6. Al Horford, 7. Rick Fox (Canadá), 8. Nene (Brasil), 9. Leandro Barbosa (Brasil), 10. Anderson Varejao (Brasil), 11. Tiago Splitter (Brasil), 12. Andrés Nocioni (Argentina), 13. Samuel Dalembert (Haití-Canadá), 14. Jamaal Magloire (Canadá), 15. Charlie Villanueva, 16. Carlos Delfino (Argentina), 17. Bob Houbregs (Canadá), 18. José Juan Barea (Puerto Rico), 19. Eduardo Nájera (México), 20. Greivis Vasquez (Venezuela), 21. Carlos Arroyo (Puerto Rico), 22. Tristan Thompson (Canadá), 23. Francisco García, 24. Pablo Prigioni (Argentina), 25. José Ortiz (Puerto Rico).

Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com
@rodriguezalex16

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!