10:45
0
baloncesto dominicano
El dominicano decidió emprender un nuevo camino como entrenador principal en la Universidad de South Florida en la NCAA luego de estar bajo el ala del prestigioso John Calipari en Kentucky. Pero su país le exige seguir haciendo historia y el desafío lo tiene en la Copa del Mundo: la ausencia de Al Horford y la lista de jugadores son los temas principales.

Y un día llegó el desafío personal para Orlando Antigua como entrenador principal en la Universidad de South Florida, dejando atrás toda la experiencia que ganó al lado de John Calipari en Kentucky.

Antes deberá sortear su bandera en la Copa del Mundo con República Dominicana donde Estados Unidos se queda con el protagonismo del Grupo C en Bilbao.

Una buena medida será el Centro Basket de México para decidir la lista de jugadores que viajará a España en busca de continuar con una historia que se inició con la clasificación en Caracas.



¿Fue inesperada la posibilidad que se concretó para hacerse como entrenador de la Universidad de South Florida?
Por ser parte del cuerpo técnico de John Calipari en la Universidad de Kentucky y debido al éxito que tuvimos ahí se dio la posibilidad de hablar con los directivos, ya que había tomado la decisión de cambiar de entrenador. Es una ciudad y una comunidad que siempre me llamó la atención. Además, este año decidieron mejorar la infraestructura de la universidad, ellos invirtieron u$s 35 millones para renovar el Arena. Por eso observando el esfuerzo que realizaron para mejorar, me llamó mucho la atención. Ahora soy el noveno entrenador de esta joven universidad. Estoy muy ansioso por saber dónde podremos llevar a este programa en el futuro.

¿Era el momento ideal para dejar de ser el asistente de Calipari y emprender un desafío personal?
Sí, es correcto. Yo llevaba siete años con el coach Calipari aunque todavía me queda mucho por aprender sobre lo que significa ser entrenador en este nivel y lo que se necesita para evaluar el talento a reclutar y tener éxito. Estamos en ese proceso con South Florida en este momento.

¿Cómo golpeó la baja de Al Horford en República Dominicana para el Mundial de España?
Se sabía por la lesión que tuvo este año, estaba la posibilidad de que no forme parte del grupo. El año pasado por compromisos familiares tampoco estuvo aunque sigue siendo parte del equipo porque debemos respetar su carrera NBA y la demanda de Atlanta Hawks. Obviamente temen un poco de su lesión. Ahora lo estamos respaldando y que salga bien. Si en algún punto cambia el panorama de la lesión y le dan el alta, deberíamos hablar más adelante este tema. Todavía queda mucho tiempo para la Copa del Mundo.

¿Y cómo lo vivió el plantel? Luego del Premundial de Caracas, Jack Michael Martínez fue muy crítico con Horford por su ausencia.
Ustedes saben que Jack es un jugador que se entregó por su país durante muchos años y siente mucho su bandera. Siempre lo ha llevado en alto a su país donde ha ido a jugar. Esas son cosas que suceden dentro del equipo, cada uno tiene un sentimiento y su opinión. Ahora nuestro proceso es encontrar un equipo completo y con la oportunidad de competir. Logramos la clasificación en Caracas, el próximo reto es ganar un par de juego en el Mundial y llegar a la segunda ronda, algo que nunca se logró en el país.

Con Estados Unidos en el Grupo C se hace difícil ganar un partido ante ellos, seguramente ustedes apuntan a los otros rivales.
Son los favoritos del Mundial. Encima hay que esperar cuáles serán los talentos que llevarán. Vamos a enfrentarlo como cualquier otro equipo e intentar realizar el mejor trabajo posible. Lo que hagan ellos será responsabilidad de ellos. Nosotros intentaremos mejorar en cada juego, hacerlo en equipo y con mucha defensa en equipo. Además, deberemos aprovechar las oportunidades que se presenten.

¿Qué piensa de los jóvenes jugadores que tendrá República Dominicana en los próximos años? Hay algunos nombres como Brandone Francis y Karl Towns se mencionan mucho, ¿Es posible que estén en España?
Esos dos jóvenes que mencionas son jugadores que tienen tremendo talento. Si Dios quiere los veremos jugando en la NBA porque tienen esa clase. Ahora tienen mucho por delante. Por razones de sus compromisos con el High School, ninguno de los dos podrán ser parte del grupo que viajarán al Mundial. Durante ese tiempo van a comenzar las clases en sus respectivas universidades.

¿Ya tiene alguna lista preliminar en su mente?
No, todavía es muy pronto. Será una combinación del plantel que estuvo en Caracas y algunos jóvenes que vienen subiendo y participarán del Centro Basket en México. Ahí vamos a estar evaluando qué grupo viajará a España.

Por Reloj de 24.
info@relojde24.com
Twitter: @Relojde24

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!