9:54
1
baloncesto dominicano
José (Maíta) Mercedes tiene pensado dar apenas 14 días libres a sus jugadores. Al decimoquinto día, él espera estar entrenando de nuevo a la selección nacional de baloncesto Sub-18 con miras al Mundial Sub-19 en 2015.

Esa escuadra recién acaba de conseguir dos hazañas históricas: clasificó a ese evento y obtuvo la medalla de bronce, ambos hitos durante el Premundial Sub-18 celebrado en Colorado Springs, Estados Unidos.

Mercedes -durante una conferencia de prensa en la que estuvieron el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe; el primer asistente, Melvin López; el segundo asistente, Juan Matos; el director técnico de Fedombal, Pedro Ortiz, y nueve miembros del equipo que ganó el bronce en Colorado- dejó claro los puntos a mejorar del combinado tricolor.

“Sabemos por dónde vamos a transitar: en lo táctico y en lo físico”, dijo el reconocido estratega, quien aprovechó la conferencia para desempolvar el pergamino que recibió cuando participó en el Mundial Juvenil de Palma de Mallorca, España, en 1983. “Debemos de nivelar el nivel físico en relación con esos países (Estados Unidos, Argentina y Canadá). Honestamente este pase al Mundial no ha sido nosotros dándolo todo, nos falta ese tipo de trabajo y la preparación física”.

Uribe entiende que Fedombal está encaminada a seguir mejorando. El dirigente federado insistió en formar no solo deportistas, sino mejores ciudadanos. “Es obligatorio ganar medalla de oro fuera del tabloncillo”, apuntó. “Ya no somos el hazmerreír, no somos revoltosos, no vamos a los torneos sin uniformes, y no observamos patrones fuera de las normas y las buenas costumbres”, agregó.

Jonathan Araújo, centro del conjunto, agradeció el apoyo del pueblo dominicano y Andrés Féliz se comprometió a seguir mejorando como equipo para hacer el mejor trabajo posible en el Mundial de Grecia que será del 27 de junio al 5 de julio de 2015.

Elvin Valera, Joan Durán, Víctor Peña, Jhery Matos, Jerry Flores, Yeikson Montero y Eduardo Pereira también estuvieron en la actividad. Jeromy Rodríguez, Danny Vitiello y Wesiner Pérez se quedaron en Estados Unidos debido a compromisos académicos y Oliver García viajó a Santiago por compromisos familiares.

Satosky Terrero
El Caribe

1 comentarios :

  1. El talon de aquiles de esta seleccion es el tiro de 3 y las bolas perdidas, durante el torneo tiramos muy mal de tres de 78 - 20 para un 25.6% eso es bajisimo en baloncesto, debemos de estar sobre el 33% minimo.

    En bolas perdidas tambien muy mal, en 5 juegos 98 bolas perdidas eso es inconcebible promediamos 19.6 bolas perdidas por juego, por que le ganamos a Argentina? porque en el ultimo juego mejoramos mucho solo perdimos 11 bolas esa fue la clave.

    Entiendo que con las nuevas integraciones y la etica de trabajo tanto colectiva como personal el equipo se fortalecera, ojala Miller y otros se integren.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!