9:49
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO.-La Gran Final del torneo 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicado a la memoria de Héctor y en que se disputa la Copa Banreservas, entre los Metros de Santiago y los Titanes del Distrito Nacional, continuará este miércoles con la celebración, a partir de las 8:00 de la noche, del segundo encuentro en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

Los Metros lideran el enfrentamiento 1-0, tras imponerse el pasado domingo en el choque inaugural, con marcador de 89-79.

En ese primer partido, celebrado en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago, hogar de los Metros, el conjunto santiaguero contó con los aportes ofensivos de Víctor Liz, quien produjo 23 tantos y fue secundado por Amaury Filión, que terminó con 13 tantos, Windi Graterol produjo 10, Adris de León 9, Joel Ramírez, 8, Ollie Bailey y Eloy Vargas 7 cada uno. Vargas además agregó 11 rebotes, Osvaldo López 6 y Rome Sanders 4.

Por los Titanes, los mejores a la ofensiva fueron, James Maye, 26 puntos; Rob Jones, 18 y Benjamín Colón, 7.

El conjunto capitaleño no contó en el primer desafío con los servicios de su estelar jugador Gerardo Suero, quien estará de regreso para el segundo choque.

La Gran Final está pactada al mejor de 7 partidos, alternándose las sedes.

El tercer encuentro se jugará el próximo viernes y el cuarto choque está señalado para el domingo.

Los juegos 5, 6 y 7, de ser necesarios, se jugarían miércoles, viernes y domingo de la semana entrante.

Durante la vuelta regular, Metros y Titanes dividieron honores en dos partidos.

El primer encuentro se celebró el domingo 25 de mayo en Santiago y los Metros se impusieron con marcador de 110-88, conducidos por Víctor Liz, quien encestó 36 puntos.

En el segundo desafío, jugado el domingo 1 de junio en Santo Domingo, los Titanes ganaron con pizarra de 86-73.

El conjunto capitaleño contó con el debut de James Maye, quien llegó de Puerto Rico y encestó 14 puntos. Gerardo Suero fue el líder anotador de los Titanes con 22 tantos.

Mario Emilio Guerrero

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!