2:10
0
baloncesto dominicano
Rashad Jones-Jennings llegó con una gran encomienda a las filas de los Titanes del Distrito Nacional: sustituir al lesionado James Thomas, el líder de rebotes de la temporada pasada.

En los nueve partidos de la temporada regular, Jones- Jennings (delantero/centro, 6-8, 1984) atrapó 67 rebotes para un buen promedio de 7.4 por partido.

Sin embargo, a partir de la semifinal frente a los Leones de Santo Domingo, el refuerzo se ha convertido en un “cometableros”.

Contra los Leones y el mejor rebotero dominicano de todos los tiempos (Jack Michael Martínez), atrapó 66 rebotes en cuatro partidos para un astronónimo promedio de 16.5 rpj.

Ahora en los cuatro encuentros de la serie final ante los Metros de Santiago (Eloy Vargas, Windi Graterol, etc.) tiene una media de 14.8 por juego, fruto de 59 rebotes atrapados.

En total, en ocho partidos que ha jugado en la postemporada, Jones-Jennings ha capturado 125 rebotes para un promedio de 15.6 por salida.

En la NCAA

Tras salir de la secundaria en Chattanooga (Tennnessee), se enroló durante dos años en un Community College.

En su último año promedió 16.3 puntos y 14.0 rebotes (segundo en la nación), Hizo el tercer equipo de estrellas y obtuvo los premios al Más Valioso en su división.

Recibió una beca para la Universidad de Arkansas en Little Rock. En su primera campaña ganó el premio al recién llegado en la conferencia Sun Belt y fue electo al tercer mejor equipo luego de quedar tercero en rebotes en la nación (11.3 rpj) y además anotar 12.2 puntos por partido.

El 13 de diciembre de 2005 se convirtió en el décimo jugador en la división I desde 1973 en atrapar 30 ó más rebotes en un partido. Atrapó exactamente 30 contra su rival estatal Arkansas-Pine Bluff. Encabezó al equipo en rebotes, minutos, bloqueos, total de puntos, tiros de campo anotados, tiros libres intentados y anotados.

En su año final en la universidad encabezó a la División I en rebotes con media de 13.1 por partido, tuvo 12.5 tantos por juego, registró 18 doble-dobles, 24 encuentros con doble-dígito en rebotes y tres con 20 ó más, incluyendo una actuación de 25 puntos y 20 rebotes contra Texas State. Fue seleccionado en el primer equipo de estrellas de su conferencia y acabó su carrera en División I con 731 puntos y 475 rebotes.

No fue seleccionado en el sorteo de la NBA en 2007, jugó con los Sixers en la Liga de Verano, pero no hizo el equipo. Firmó para Grecia y no llegó a jugar. Ha jugado profesionalmente en Alemania, Ucrania, Francia, México, Taiwán y Chile. En esta última liga en 28 partidos para el Osorno promedió 15.6 puntos y 17.3 rebotes.

Armadores, triunfo y espera

Observando la serie final de la LNB, salta a la vista el hecho de que los armadores titulares de cada equipo (José Fortuna, de los Titanes del Distrito Nacional y Joel Ramírez, de los Metros de Santiago) son producto del club Rafael Barias.

Y precisamente el Rafael Barias se coronó hace alrededor de una semana como campeón de la copa “Juan Bosch” en un cuadrangular que reunió a los últimos campeones de los torneos superiores del Distrito Nacional, Santiago, La Vega y La Romana.

Son nuevos lauros que se suman al exitoso historial del club enclavado en el populoso sector de Villa Consuelo... pero que todavía está a la espera del anhelado, prometido y varias veces pospuesto polideportivo bajo techo.

Y parece que no es suficiente el ser una de las cunas del baloncesto no solo a nivel de la ciudad capital, si no de todo el país.

De los grandes clubes que han sido escuela forjadora de talentos para el basket local (San Lázaro, Mauricio Báez, Villa Francisca, San Carlos, etc.) solo el Rafael Barias no ha contado nunca con una instalación con las mínimas condiciones para la práctica del deporte.

Vayan estas líneas para recordar, una vez más, esa tarea pendiente, esa cuenta no saldada con un meritorio conglomerado de jóvenes y niños que han dado siempre cátedra de calidad en las canchas de baloncesto.

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es | alex.rodriguez@listindiario.com
@rodriguezalex16

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!