22:52
0
baloncesto dominicano
Monterrey/México - La Selección Nacional Dominicana Femenina de mayores tuvo un debut para el olvido este martes en el Campeonato Centrobasket Femenino al caer por "paliza" 70-27 ante su similar de Puerto Rico en partido celebrado en el Gimnasio Nuevo León Unido de esta ciudad.

Tras un inicio de juego desprolijo por parte de ambos equipos y que les llevó un minuto y medio poder lograr convertir, Puerto Rico fue quien logró marcar las primeras diferencias en el marcador y mostrando variantes en su ataque, tomó una ventaja de seis puntos (10-4).

Entre la buena defensa planteada por las puertorriqueñas y las malas ejecuciones de las chicas de República Dominicana, las dirigidas por Gerardo Batista aumentaron la diferencia favorable sobre el final del cuarto a 19-5.

Puerto Rico era considerablemente superior a República Dominicana, lo cual era bien plasmado en el tabloncillo de juego por parte de las dirigidas por Gerardo Batista que lograron una mayor concentración y a base de una gran defensa aumentaban sus ataques al aro rival y así se escapaban en el marcador y aumentaban de manera progresiva la diferencia. Así se fueron al descanso largo 35-12.

Puerto Rico no mermaba en su intensidad en ambos lados del campo de juego y eso le permitía ya sentenciar el desenlace de juego de antemano, restando solo conocer el marcador final. Además, Batista aprovechaba para rotar todo su plantel.

Así ingresaron al cuarto final con triunfo puertorriqueño por 52-18. El equipo de Puerto Rico con la jerarquía de su plantel pudo cerrar el cotejo con una victoria por 70-27. Con las diferencias establecidas por las puertorriqueñas, su entrenador, Gerardo Batista pudo rotar de manera completa su plantel.

Las mejores por República Dominicana, Yohanna Morton y Danilsa Andujar 7 puntos cada una, Sugeiry Monsac 5. La estelar Carmen Guzmán tuvo su peor partido con la selección tricolor al anotar solo 2 puntos en 28 minutos que estuvo en cancha.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Los próximos partidos del equipo criollo serán mañana miércoles frente a México a las 9 de la noche y el jueves cierran la ronda preliminar ante Costa Rica a las 6:45pm. Están obligadas a derrotar a las mexicanas para tener opción a la Semifinal.

El Centrobasket femenino clasifica a cuatro equipos al Campeonato FIBA Américas de 2015 (Pre-Olímpico) que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2016. De igual forma, del torneo saldrán tres equipos que clasificarán a los Juegos Panamericanos, a escenificarse en julio de 2015 en Toronto, Canadá.

También, del Centrobasket saldrán los conjuntos que clasificarán a los Juegos Centroamericanos.

Por Federico Radulovich/FIBA Américas - Editado por Jordan Olivo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!