22:01
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Víctor Liz encestó 20 puntos para liderar a la preselección nacional de República Dominicana a un triunfo 84-55 ante jugadores pertenecientes a la Liga Nacional de Baloncesto, en partido de fogueo celebrado en el Club Mauricio Báez.

Liz estuvo encendido en todo momento y concluyó con cuatro triples, incluyendo tres en la segunda mitad. James Maye le siguió con 11 tantos, mientras que Ángel Núñez aportó siete.

El encuentro favoreció desde el inicio a la preselección nacional tras iniciar con un rally de 11-0 en los primeros cinco minutos y 51 segundos. En el tercer cuarto completaron un 12-0, incluyendo seis puntos de Maye, que extendió la ventaja a 29 puntos (50-21). La diferencia más alta llego a 33 (71-38) cuando faltaba 5:48 del último parcial.

baloncesto dominicano
“En parte se lograron los objetivos con este fogueo. Medimos preparación física y lo que hemos realizado hasta el momento. De todos modos tenemos que seguir afinando en la parte defensiva”, expresó el dirigente José “Maita” Mercedes.

El “equipo rojo” tuvo a Daniel Núñez como su máximo anotador, con 14 puntos, en tanto que Yohansi Minaya y José Fortuna añadieron 9 cada uno.

Eulis Báez, miembro del equipo dominicano que participará en el Mundial de España 2014, estuvo vestido de escarlata y consiguió ocho en anotación.

“Veo a los muchachos de la preselección muy en forma. Entiendo que están por buen camino, con la intensidad que se necesita y creo que si juegan en conjunto las cosas van a salir bien”, dijo Báez.

baloncesto dominicano
El quinteto inicial de la preselección nacional estuvo compuesto por Liz, Núñez, Eloy Vargas, Manuel Fortuna y Edward Santana. Mientras que el conjunto rojo salió a la cancha con Báez, Minaya, José Fortuna, César Rosario y Benjamín Colón.

Los parciales terminaron 20-6, 18-15, 20-8 y 26-26.

Notas del partido: Francisco García y Jack Michael Martínez originalmente planeaban participar con el equipo rojo, pero por compromisos personales se perdieron el fogueo. De todos modos se presentaron al Mauricio Báez. Ambos no irán al Centrobasket porque se prepararán para el Mundial de España. Manuel Guzmán y Kelvin Peña no participaron en el compromiso. El abuelo de Guzmán falleció este lunes, mientras que Peña sigue padeciendo gripe, pero indicó que intentará practicar este miércoles. José “Maita” Mercedes dejó abierta la posibilidad de que se escenifique otro fogueo el viernes, donde si juegue Jack Michael.

Participantes por equipo y sus puntos:

Preselección Nacional: Juan Coronado (6), Manuel Fortuna (5), Gerardo Suero (4), Juan Miguel Suero (4), Víctor Liz (20), Adris De León (2), James Maye (11), Edward Santana (6), Ángel Núñez (7), Orlando Sánchez (3), Eloy Vargas (4), Luis David Montero (4) y Juan José García (6).

Equipo Rojo: Daniel Núñez (14), Eulis Báez (8), Benjamín Colón (6), Melvin Richardson (2), José Fortuna (9), César Rosario (5), Yohansi Minaya (9) y Miguel Evangelista (0).

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!