0:12
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Si hay un factor que debe mejorar el equipo femenino dominicano que irá al torneo CentroBasket (julio, 22-26), es su ofensiva.

En el Campeonato de Baloncesto del Caribe las cosas le salieron muy bien, pero atentos, éste es otro nivel, y si bien las damas criollas salieron con un bronce en 2012, no fue suficiente para evitar asistir al recién finalizado torneo CBC en Tórtola (Islas Vírgenes Británicas).

Campeón y subcampeón de CentroBasket se evitan el CBC, diferente al masculino en el que los tres primeros quedan inscritos automáticamente para el próximo campeonato centroamericano de baloncesto.

Del tercero en adelante, deben asistir al CBC en busca de una de las tres plazas para retornar al CentroBasket. Ese es el ciclo.

Dominicana marcó 328 en Tórtola, y toleró 262. Pero este es un nivel muy bajo, si se toma en cuenta que hay países muy por debajo en calidad. En 2012 se trató de 341 puntos anotados por RD y 372 permitidos, que incluyó una vergonzosa derrota ante Puerto Rico 73-47, en semifinales.

Para esta ocasión se espera la inclusión de Carmen Guzmán, quien no asistió a Tórtola "por compromisos familiares en EE.UU.", dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.

En el futuro, informó "vamos a nacionalizar a una jugadora que pueda ayudar en la captura de los rebotes y aportar ofensiva". Para esos fines, apuntó, ya está en conversaciones con Orlando Antigua.

Por Carlos Sánchez - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!