11:36
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- Tras varias sugerencias, además del convencimiento propio, José - Maíta- Mercedes asume las riendas del equipo nacional masculino de mayores con una carga de responsabilidad por el momento en que lo hace.

“Lo que más me gusta es que tenemos el compromiso de los jugadores, entrenadores, directivos de que existe el material para desarrollar los planes a corto, mediano y largo plazo”, dice Mercedes, el décimo ex jugador de la selección que luego pasa a dirigirla.

Estará al frente del combinado que representará al país en el Torneo Centrobasket del primero al 7 de agosto en la ciudad de Tepic, estado de Nayarit, México.

“Gracias a la confianza y la sugerencia de Orlando Antigua (titular para el Mundo Basket de agosto), Rafael Uribe (presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto) y Eduardo Najri (presidente de Southgate, empresa que regentea la selección de mayores) que pensaron en mí como la primera opción”, añade Mercedes, quien viene de dirigir al equipo U18 ganador de medalla de bronce en el Campeonato FibaAmericas en Colorado Springs, Estados Unidos y que clasificó para el Mundial U19 del próximo año en Grecia.

La República Dominicana estará en el Grupo A del Centrobasket junto a Jamaica, Costa Rica, Panamá y Cuba. La llave B la conforman México, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“La identidad del equipo ha sido definida en los últimos tres años, pero por el personal que vamos a tener podemos y necesitamos hacer de todo un poco: correr, parar, defender.

Hay jugadores con muchas habilidades para anotar y defender.

No tenemos un gran número, pero sí buen material”, agregó el técnico.

El Centrobasket clasificará a cuatro equipos para el Preolímpico del próximo año. Las prácticas de la preselección se inician hoy a partir de las nueve de la mañana en el club Mauricio Báez.

“Si la convocatoria no tiene inconvenientes, vamos a poder competir. El primer objetivo es la clasificación auqnue hemos tenido inconvenientes con lesiones y cansancio de algunos jugadores y otros que han dicho que no podrán estar. Contamos con no más de 14 o 15 jugadores en la preselección”, dice Maíta.

Considera que el trabajo y los logros compensan, en parte, la decisión de dejar de percibir ingresos (menos de un 60 por ciento) que pueda tener por dirigir en los diferentes torneos superiores en el país.

“Todo tendrá su tiempo. Ahora hay que seguir trabajando, desarrollando las categorías menores. Hay que estar preparados para las eventualidades”, agregó Mercedes, quien anhela más apoyo para las divisiones inferiores y un mayor caudal de fogueos de calidad para las mismas.

Su compromiso con las selecciones será reevaluado tras el Campeonato Mundial que se celebrará en varias ciudades de España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

FASTBREAKS

Eloy Vargas está día a día debido a una torcedura de tobillo... Gerardo Suero, James Maye y Víctor Liz vienen de jugar muchos minutos en la Liga Nacional por lo que deben tomar “un segundo aire”... Orlando Sánchez está previsto para integrarse el próximo día 19, mientras que Ronald Roberts Jr. lo haría el 21... Juan Coronado viene de una lesión en una pierna. Jugó con La Vega en la LNB, pero necesita fortalecer su posición en el grupo... República Dominicana estará defendiendo el título de campeón logrado en San Juan, Puerto Rico en el 2012.

JUGAR Y DIRIGIR EN SELECCIÓN NACIONAL

1 - Virgilio Travieso Soto
2 - Alejandro Abreu
3 - Faisal Abel
4 - Alejandro Tejeda
5 - Osiris Duquela
6 - Leandro de La Cruz
7 - Héctor Báez
8 - José Domínguez
9 - Orlando Antigua
10 - José Mercedes

Por Alex Rodríguez - Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!