16:13
0
baloncesto dominicano
Tortola, Islas Vírgenes Británicas.- La Selección Nacional Dominicana Femenina de mayores tuvo un auspicioso debut este martes en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) Femenino al vencer ampliamente a Barbados 86-42 en partido celebrado en el Multi Purpose Sports Complex de esta ciudad.

Las dirigidas por el cubano Ariel Portuondo dominaron cada uno de los cuartos, 21-8, 16-5, 22-16 y 27-13, respectivamente, sacando provecho a su juego cerca de la pintura, en el cual sobre anotaron a Barbados 54-18.

Marlem Cáceres encabezó a las ganadoras con 16 puntos y 9 rebotes, seguida por Melissa Santos con 12 puntos y 6 rebotes, Yamel Abréu 12 unidades, las tres saliendo desde el banco. La armadora Yohanna Morton agregó 11 puntos y 5 asistencias, Wanda Gómez 7 puntos y 12 rebotes, Sugeiry Monsac 7.

Ver BOXSCORE - FOTOS

República Dominicana presentó un juego muy fluido a la ofensiva, moviendo bien el balón y buscando siempre la jugadora que estuviera mas cómoda, mientras que en defensa jugó con mucha intensidad, siempre haciendo presión sobre el balón, provocando las perdidas del equipo contrario.

El equipo dominicano dominó los rebotes 52-32, las asistencias 30-7, las bolas robadas 12-7 y tuvo igual números de perdidas (16) ante la selección de Barbados.

Desde el campo las quisqueyanas lanzaron para un 47% ante un 18% de Barbados, mientras que de tiros de tres tiraron para un 25% frente al 0% del rival (fallaron sus 5 intentos). Los tiros libres no fueron la mejor parte del equipo criollo, tirando para un 45% ante el 50% de las derrotadas.

La selección criolla se mide mañana miércoles al combinado de Bahamas a partir de las 9pm en la segunda jornada del CBC Femenino.

El Campeonato del Caribe Femenino clasifica los tres primeros equipos al campeonato Centrobasket a celebrarse del 22 al 26 de julio en Monterrey, México. República Dominicana ganó la medalla de Bronce en la última edición del Centrobasket en el 2012 en Puerto Rico.

Pie de Foto
La dominicana Melissa Santos maneja el balón este martes en la victoria 86-42 sobre Barbados.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!