15:10
0
baloncesto dominicano
El dominicano Ronald Roberts Jr. tuvo un auspicioso debut este sábado en la NBA Summer League con los Philadelphia 76ers a punto de conseguir un doble-doble (le faltó un rebote) en la derrota 83-77 ante Orlando Magic en partido celebrado en el Amway Center de Orlando, FL.

Roberts Jr., hijo de Ron Roberts y Dania Santos, terminó con 12 puntos, 9 rebotes (6 ofensivos) y un tiro bloqueado en 20 minutos que estuvo en cancha abriendo en el quinteto inicial.

Ronald, un delantero de 6 pies y 8 pulgadas egresado de la universidad St. Joseph's, tiró de 6-4 de campo y de 4-4 de tiros libres.

El dominicano estuvo activo en ambos lados de la cancha, sobretodo en la captura de los rebotes ofensivos, y atacando fuerte el aro, realizando varios potentes donqueos.



"Para mi es una gran oportunidad, solo traté de salir a la cancha a jugar fuerte, a jugar más duro que cualquiera" dijo Roberts al ser entrevistado tras el compromiso.

"Estaba un poco nervioso antes del partido, era mi primer juego en la NBA Summer League, pero al final del día es un juego de baloncesto, obviamente con muchos scouts y agentes viéndote, por eso cuando sales tienes que mostrar lo que tienes" agregó.

Ronald Roberts está invitado a la Pre-Selección Nacional Dominicana para el Campeonato Centrobasket en México en agosto.

El próximo partido de los Sixers es mañana domingo a las 5pm frente a OKC Thunder.

"Ronald Roberts lució impresionante" destacó la periodista Dei Lynam del portal csnphilly.com

Lloyd Pierce sobre el juego de Ronald Roberts

El dirigente de los Philadelphia 76ers en la NBA Summer League, Lloyd Pierce, no se mostró sorprendido sobre el partido que tuvo el dominicano Ronald Roberts este sábado en la derrota ante Orlando Magic.

"Ronald fue todo lo que vimos durante la semana, mucha energía, mucho esfuerzo, increíble en el rebote ofensivo", dijo Pierce, quien es el principal asistente del dirigente de los Sixers en la NBA.

Lloyd entiende que el delantero dominicano hizo lo que sabe hacer: "Ese es Ronald Roberts, correr la cancha, dominar los tableros, ser agresivo defendiendo el pick and roll, simplemente fue él" finalizó Pierce al ser entrevistado tras el partido.

Orlando Antigua apoyando a Ronald Roberts

El dirigente de la Selección Nacional Dominicana, Orlando Antigua, aprovechó este sábado para ir a apoyar al dominicano Ronald Roberts en su debut en la NBA Summer League y expresó en su cuenta de twitter su parecer sobre el quisqueyano al momento que posteaba una foto juntos.

"Feliz y contento por Ronald Roberts, tremendo futuro" apuntó Antigua sobre Roberts, quien ha sido invitado a formar parte de la Pre-Selección Dominicana con miras al próximo Centrobasket que se llevará a cabo en México a inicios de Agosto.


Pie de Foto
Ronald Roberts se desprende del balón en su debut con los Philadelphia 76ers en la NBA Summer League. [Foto: NBAE/Getty Images]

Por: Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!