1:07
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- En la continuación de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), los Titanes del Distrito Nacional precisan hoy de una victoria en procura de no encontrarse en una situación de espaldas a la pared, pues sus rivales, Metros de Santiago, estarían colocándose a un paso de titularse si no son detenidos en su afán.

Esta tarde, a las cinco, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, hogar de Titanes, será el escenario del cuarto encuentro, que reviste una gran importancia, y cuyo resultado pudiera ser el indicativo de cómo marchará la serie en lo adelante.

De producirse victoria de los Metros, estos se colocarían a ley de un triunfo para coronarse por tercera ocasión en la historia del baloncesto profesional dominicano; de ocurrir lo contrario, entonces los Titanes estarían igualando la serie y así aumentarían su posibilidad de ser campeones por segunda vez en la historia de la liga, incluyendo Lidoba.

Tras los resultados de los primeros tres compromisos, la serie pactada al mejor de siete, tiene a los santiaguenses dominando 2-1; ambas victorias han sido en su hogar. Sin embargo, los Metros no han sido capaces de salir airosos (0-3) en ninguno de los partidos como visitantes durante los playoffs de este año, promedio que va en favor de Titanes.

Los Metros ganaron el primer juego con marcador 89-74; los Titanes se sacudieron en el siguiente partido e igualaron la serie al triunfar con pizarra 80-75; en el tercer encuentro, tras una dura batalla de principio a fin, el tiempo de regulación terminó empate a 86, por lo que hubo de jugarse un tiempo extra para decidir el resultado que finalmente recayó con conteo 98-95 a favor de los santiaguenses.

El plantel de los capitaleños -con el cual lograron pasar a la final- está intacto; Gerado Suero ha promediado 29 puntos en sus dos partidos jugados, mientras su compañero James Maye tiene una media de 25 en tres presentaciones. Los Metros realizaron un cambio de refuerzo: Ollie Bailey (lesión tobillo izquierdo) tuvo que ser sustituido por el boricua Alejandro -Bimbo- Carmona, quien marcó 18 puntos en su juego de debut.

Juan Saint Hilaire
LISTIN DIARIO

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!