0:55
0
baloncesto dominicano
La Selección Nacional Dominicana ya conoce todos sus rivales para el próximo campeonato Centrobasket que se jugará del 1 al 7 agosto.

Luego de concluido el Campeonato de Baloncesto del Caribe, del cual clasificaron Bahamas, Cuba e Islas Vírgenes estadounidenses, FIBA Américas anunció de manera oficial el calendario para el Centrobasket que se jugará en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit en México.

Los quisqueyanos formarán parte del Grupo A junto a Jamaica, Costa Rica, Panamá y Cuba.

Mientras que el Grupo B estará compuesto por México, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas e Islas Vírgenes estadounidenses.

El Centrobasket clasifica a cuatro equipos al Campeonato FIBA Américas de 2015 (Pre-Olímpico) que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2016. De igual forma, del torneo saldrán tres equipos que clasificarán a los Juegos Panamericanos, a escenificarse en julio de 2015 en Toronto, Canadá.

También, del Centrobasket saldrán los conjuntos que clasificarán a los Juegos Centroamericanos.

El equipo dominicano del Centrobasket será dirigido por José “Maita” Mercedes, quien será asistido por Melvyn López, David Díaz y Baker López.

República Dominicana ganó la última edición en el 2012 en Puerto Rico, coronándose por tercera vez en su historia en el evento. Habían dominado el certamen del 2004 como anfitriones, además del histórico logrado en 1977 en Panamá.

Calendario de RD

Viernes 1 de agosto - 5PM - vs COSTA RICA
Sábado 2 de agosto - DIA LIBRE
Domingo 3 de agosto - 5PM - vs PANAMA
Lunes 4 de agosto - 7:30PM - vs JAMAICA
Martes 5 de agosto - 7:30PM - vs CUBA

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!