11:20
0
baloncesto dominicano
Los clubes del Distrito Nacional alzaron su voz en conjunto en contra del presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Ramón Rodríguez. Lo hicieron a través de una carta que será enviada al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, en la que piden que el órgano rector del baloncesto tome el control de las operaciones de la Abadina.

Hasta ayer la misiva, de la que elCaribe obtuvo una copia, estaba firmada y sellada por 21 de los 32 clubes del Distrito Nacional, incluidos el Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Rafael Barias, Huellas del Siglo, El Millón, Villa Francisca y Bameso.

“Nos permitimos sugerir que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) proceda de forma inmediata a intervenir a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), tomando el control de todos los actos de esta entidad, que de ser llevada a cabo será de gran provecho para el baloncesto”, dice la carta. La rúbrica correspondiente al club Mauricio Báez es del presidente de esa entidad, Saturnino Martínez.

Rodríguez dijo en un programa de televisión que había un 90% de probabilidades de que el equipo de baloncesto del club de Villa Juana regrese al torneo superior de 2014, aún sin fecha.

En la carta, los clubes felicitan a Uribe y al Comité Ejecutivo de Fedombal por las acciones tomadas en contra de la entidad que dirige Rodríguez por el supuesto mal manejo de fondos generados por el torneo de 2013, la génesis del match en cuestión.

Por Satosky Terrero Galarza - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!