12:00
2
baloncesto dominicano
NASSAU, Bahamas.- El dominicano Karl Towns ha mostrado en el Tour de Bahamas lo productivo que puede ser para la universidad de Kentucky. En los primeros 4 partidos promedia 12.8 puntos, 7.5 rebotes y 1.5 asistencias en 20 minutos por encuentro, tirando para un 58% de campo y 81.8% de tiros libres.

"Sin embargo, nosotros no estamos satisfechos porque él tiene mucho mas (que dar)", dijo Kenny Payne, asistente del entrenador John Calipari. "El es muy talentoso. Un jugador muy energético con un montón de habilidades".

Es como Towns usas dichas habilidades, o mas específicamente, en el orden que él usa sus habilidades, lo que intriga al cuerpo técnico de Kentucky.

"El tiene que aprender que nosotros jugamos este juego de adentro hacia afuera" dijo Payne. "No de afuera hacia adentro. Pero lo que él trae a este equipo es super porque lo que nosotros necesitamos es un grande, largo, energético, habilidoso jugador que pueda aprender lo que estamos tratando de hacer".

En las prácticas en Kentucky preparándose para los juegos en Bahamas, Towns mostró un suave toque de tiro más allá de la línea de tres puntos.

"El tiene la tendencia de ser un grande perimetral" dijo Payne. "Pero para que él sea el mejor jugador del país, si ese es su objetivo (y) si ese es su sueño, con el fin de que sea un profesional, para que él domine en el baloncesto universitario, tiene que empezar desde adentro hacia afuera ".

Karl estuvo de acuerdo con un reportero que dijo que la gente lo cataloga como un jugador de fuerza por sus 7 pies y 250 libras.

"Creo que mi tamaño a veces engaña a la gente" dijo. "Pero, al final del día, yo tengo que hacer lo que es mejor para el equipo. Ayer, lo mejor que podía hacer para el equipo era darle presencia en la pintura".

"No creo que la gente me da suficiente crédito por el perímetro".

Por supuesto, tener la opción de contribuir en el exterior y el interior sugiere ser un jugador promesa. Su compañero de equipo Andrew Harrison hizo suya esa opinión.

"Él es un gran jugador", dijo sobre Towns. "Muy emocional y esas cosas. Él tiene un futuro brillante. Será divertido jugar con él."

Autocrítica

Towns lamenta haber fallado dos tiros libres en los primeros cuatro partidos del Tour de Bahamas (ha tirado de 11-9).

"En mi libro eso es inaceptable".

Pie de Foto
Karl Towns trabaja posteado ante la defensa de Eloy Vargas. [Foto: John-Marc Nutt/ 10th Years Seniors]

Trabajo de Jerry Tipton del Herald Kentucky - Traducido por Jordan Olivo - basketdominicano.com

2 comentarios :

  1. Es cierto karl twons puede dar mas, el no puede conformarse con poco el tiene k trabajar duro y matar la liga, yo se k el puede xq tiene talento de sobra

    ResponderEliminar
  2. Si esa universidad lo escogio para beca, es algo grande lo que tiene dentro que destapar.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!