20:03
0
baloncesto dominicano
NAYARIT, México. Tras una exhibición de fortaleza contra Costa Rica en su debut el viernes en el Campeonato Centrobasket 2014, más un día de descanso este sábado, República Dominicana enfoca sus planteamientos tácticos hacia Panamá.

De vencerlos este domingo en el partido que ambos sostendrán desde las 5:00 de la tarde en el Auditorio de la Gente, en Tepic, los quisqueyanos se pondrían en una posición favorable para avanzar en el Grupo A.

Los panameños no lucieron tan bien en su primer compromiso contra Cuba. Sin embargo, el cuerpo técnico del combinado dominicano les guarda respeto por ser una selección que cuenta con jugadores de experiencia, como son Jaime Lloreda, Danilo Pinnock y Michael Hicks.

“Panamá es un rival de cuidado. A su favor hay que decir que no llegaron a tiempo al hotel y descansaron muy poco para su primer juego, indicó José “Maita” Mercedes, dirigente del seleccionado dominicano.

“Pienso que se van a reestablecer para tratar de entrar en ritmo, pero nosotros estamos concientes de que será un juego de suma importancia y pondremos todo nuestro empeño”, comentó.

De ganar el compromiso, el actual campeón de Centrobasket se pondría con marca de 2-0 restándoles enfrentamientos contra Jamaica y Cuba en la primera ronda. En cada grupo se clasifican los dos primeros hacia la siguiente fase y cada pareja clasificada asegura boletos para el preolímpico del 2015.

Uno de los principales ajustes que deberá hacer la escuadra criolla, según Mercedes, consiste en tener mejor control de balón. Pese a que vencieron por 38 (85-47) puntos a Costa Rica, los dominicanos cedieron 19 balones.

Con él coincidió Melvyn López, su principal asistente, agregando que “el equipo debe tratar de ser más disciplinado en ataque y aguantar defensiva y ofensivamente el juego físico de Panamá”.

Roberts encantado con el equipo

La primera experiencia de Ronald Roberts con el seleccionado nacional en un encuentro oficial resultó ser divertida para el jugador de 22 años de edad.

“Solo he jugado un partido, pero puedo decir que la experiencia con este grupo ha sido muy buena. Los jugadores me han dado tremenda bienvenida, nos llevamos muy bien y estoy disfrutando bastante”, dijo Roberts.

El alero concluyó su primer choque frente a Costa Rica como el máximo rebotero del equipo dominicano con un total de 10, además de agregar 5 puntos y 1 bloqueo en 15:38 minutos.

“Como equipo vamos a seguir mejorando a medida que el torneo vaya avanzando”, añadió.

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!