0:25
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- La preselección nacional, que ayer arribó a Bahamas, se medirá esta tarde a partir de las 5:00 de la tarde al equipo Chaloms Reims de la Liga Pro-A de Francia en el inicio de una serie de fogueos internacionales que hará de cara a la Copa Mundial de Baloncesto.

Mañana jueves la escuadra que dirige Orlando Antigua tiene en agenda jugar contra un colectivo reserva de Puerto Rico en un partido que comenzará a las tres de la tarde.

Volverán al tabloncillo este viernes 15 a la 1:00 p.m. contra la Universidad de Kentucky, a quienes también enfrentarán el domingo a la misma hora.

Todos los partidos de fogueo se harán en el Kendal G.L. Isaacs Gymnasium.

“Usaremos esos partidos para experimentar con diferentes rotaciones y mejorar la química”, manifestó Antigua, quien está asistido por Bill Bayno, Ron Sánchez y José “Maita” Mercedes.

Plantilla

El plantel lo conforman Francisco García, Manuel Fortuna, Jack Michael Martínez, Eulis Báez, Ronald Ramón, James Feldeine y Edgar Sosa. También Edward Santana, Orlando Sánchez, Gerardo Suero, Juan Coronado y Eloy Vargas.

Víctor Liz no dirá presente debido a que debe resolver sus asuntos de visado.

Luis David Montero tampoco acompañó al equipo.

Por pertenecer a Kentucky, el dominicano Karl Towns estará rivalizando contra sus compañeros de la preselección dominicana.

El talentoso centro de apenas 18 años de edad se unirá al equipo caribeño en Nueva York, donde el día 20 habrá un compromiso contra Estados Unidos en el mítico Madison Square Garden.

“Entendemos que él merece estar con nosotros en ese juego. En esos días que estemos allá decidiremos si finalmente nos acompañará a España”, comentó.

Antigua anunció que será después del partido de fogueo contra Estados Unidos en el Madison Square Garden cuando se dará a conocer la plantilla definitiva que representará a la República Dominicana en el Mundial de Baloncesto 2014 que se efectuará en España.

“Tendremos que definirla después de ese fogueo, justo antes de partir para España.

Será difícil escoger a los 12, pero habrá que hacerlo”, indicó.

Por Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!