16:48
0
baloncesto dominicano
GUADALAJARA, Castilla la Mancha. La primera parte de la última etapa de preparación de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana ha sido superada. Los quisqueyanos dominaron de principio a fin 83-47 a Senegal, en partido de preparación celebrado en Palacio Multiusos Aguas Vivas de aquí.

Eulis Báez lideró la tropa dominicana con 16 puntos y cuatro rebotes y fue seguido por los 14 que encestó Feldeine, quien repartió también seis asistencias. Jack Michael Martínez aportó 12, mientras que Francisco García tuvo 10 y Edgar Sosa 9. Los criollos lanzaron para 52.5 por ciento de campo y 45.5 (22-10) desde la línea de tres.

“Hoy mejoramos en el juego en equipo y tuvimos una muy buena rotación del balón. Esperemos que sigamos en esa misma dinámica y con ese estilo de juego. Así es que los entrenadores quieren que juguemos y seguiremos trabajando en eso”, dijo Báez tras la victoria.

Por Senegal, Mohamet Diop consiguió 12 en anotación, mientras que Pape Badji tuvo 8 y Maurice Ndour 7.

Ver BOXSCORE

Con triples de Sosa y García los caribeños se adelantaron 6-2 en el primer cuarto con 6:40 por jugar. 32 segundos después, Báez marcó otro triple que colocó el partido 9-5.

Con el encuentro 12-7 los criollos completaron un rally de 7-0 que les dio su primera ventaja de cifras dobles (19-7) restando 3:00 minutos. El primer período concluyo 26-12 a favor de Dominicana.

El segundo parcial continuó con los quisqueyanos imponiendo su juego y con un pase de Feldeine a Báez incrementaron a 20 (33-13) la diferencia faltando 7:56.

Senegal llegó a reducir la diferencia por 14 (36-20) con canasto de Maleye Ndoye con 3:51 en el reloj, pero el equipo tricolor volvió a colocarse por 20 (42-22) con triple de Feldeine faltando 2:24. La mitad quedó 49-25.

En el tercer cuarto República Dominicana mantuvo su superioridad y elevaron a 32 (62-30) la diferencia restando 3:25 tras cuatro tantos consecutivos de Jack Michael. Feldeine coló cinco puntos en fila para poner las acciones 67-34 con 49 segundos y la ventaja alcanzó su punto máximo con dos tiros libres de Juan Coronado que dejaron el período favoreciendo 69-35 a Dominicana.

En el último cuarto jugaron más los suplentes, con minutos repartidos entre Ronald Ramón, Orlando Sánchez, Edward Santana, Manuel Fortuna y Gerardo Suero. Precisamente Sánchez y Santana se destacaron con dos jugadas entre ellos, siendo la más espectacular un pase de Santana que tomó Sánchez en el aire para donquear con ambas manos.

Tras el triunfo los quisqueyanos descansarán este domingo y volverán a la cancha el lunes a las 5:00 pm (11:00 de la mañana en Dominicana) ante el combinado nacional de Filipinas.

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!