10:50
0
baloncesto dominicano
Ciudad de México.- Este embajador de la NBA en México se toma muy en serio su trabajo. Para el dominicano Luis Felipe López, jugador retirado de la NBA, el torneo de tercias de la NBA, que se realizó durante el fin de semana en la plancha del Zócalo capitalino, es además de una oportunidad para divertirse, una forma de empaparse de la cultura del baloncesto: de trabajo duro y sacrificio que paga al final.

"Para mí es muy importante compartir mis experiencias con los jóvenes, la palabra tiene una fuerza muy fuerte y cuando las utilizas para instruir a una vida en desarrollo puede resultar en una cosa muy positiva", expresó López, que jugara cinco campañas en la NBA y ahora se dedica a trabajar con su fundación en la ciudad de New York impartiendo clínicas de baloncesto y compartiendo la palabra de Dios, además de su trabajo con el programa NBA Cares.

baloncesto dominicano
El primer dominicano en la historia en ser seleccionado vía Draft en la NBA estuvo presente en el anual torneo de tercias de la Liga, que por primera vez se celebró en la explanada del Zócalo luego de paradas por el Monumento a la Revolución o el Paseo de la Reforma en ediciones anteriores.

Fue un festín para los amantes del baloncesto, con 24 mil metros de actividades relacionadas con la cultura del deporte, con la asistencia de actividades, porristas, mascotas, clavadas, clínicas, autógrafos.

Para López lo más importante, sin embargo, es que la juventud se ponga a tirar al aro y se aleje de las calles, de las malas influencias.

baloncesto dominicano
"Enseñarles que el baloncesto es un vehículo para alcanzar mejores cosas en la vida", menciona el jugador que dice aprendió de la ética de trabajo de uno de los mayores trabajadores de la Liga, Kevin Garnett.

"Que vengan, con el alma de disfrutar", pidió a los asistentes el ex jugador. "La pasión de que este evento está hecho para ellos (para los jóvenes), que no se sientan restringidos de venir y saludar y hacerme cualquier tipo de pregunta". Pero al basquetbolista dominicano no se le olvida su misión, que es encauzar el talento a través de este deporte que a él le ha dado todo.

"Tengo el interés de que esa persona con la que comparta mi conocimiento se vaya con la mejor experiencia posible que le pueda dar, y esa es mi contribución a cada individuo que pueda tocar e influir en él".

Pie de Foto
El dominicano Luis Felipe López, ex jugador de la NBA, y Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, durante la ceremonia de inauguración del Torneo NBA3X de basquetbol que se realizó en el Zócalo capitalino. [Foto: Cuartoscuro]

Por JESÚS SERRANO - laaficion.milenio.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!