9:33
0
baloncesto dominicano
El dominicano Edgar Sosa fue presentado este miércoles por el Dinamo Banco di Sardegna Sassari con miras a su participación en la temporada 2014/15 de la Lega A de Italia y en la Euroliga.

Sosa, quien viene de participar en la Copa del Mundo España 2014 con la República Dominicana, tendrá su segunda experiencia en italia luego de jugar con el Angélico Biella en el 2010/11 en su debut como profesional y se mostró muy entusiasmado por su regreso.

"Estoy feliz de estar aquí, he estado en la isla en 2010 con Biella y estoy muy feliz de ser parte de este equipo. Tenemos muchos buenos jugadores que podemos correr la cancha y estoy seguro de que vamos a hacer un buen trabajo" dijo Sosa al ser abordado por los periodistas.

Edgar fue sometido a las pruebas físicas a su llegada y las ha pasado de manera satisfactoria.

"Estoy bien, estoy listo, hace apenas una semana que he terminado de jugar con la República Dominicana en España, luego me fui a New York a descansar un poco y a trabajar el físico antes de viajar a Sassari" explicó el quisqueyano.

Para Sosa regresar a Italia tiene un doble significado, ya que en el 2011 tenía contrato para regresar a la Lega A, pero la lesión sufrida en el Pre-Olímpico de Mar del Plata le sacó de las canchas por casi 2 años.

"Italia me gustó mucho y después de que ya había firmado con Montegranaro en 2011 vino la grave lesión que sufrí, pero mi idea siempre ha sido la de volver a Italia" afirmó el armador dominicano que tuvo promedios en la Copa del Mundo de 5.8 puntos, 1.2 rebotes y 2.3 asistencias.

Sosa fue parte de la historia con la República Dominicana en #Spain2014 al conseguir la primera clasificación de su país a una segunda ronda de una Copa del Mundo, incluyendo haber enfrentado a los campeones de Estados Unidos.

"Los dos partidos contra Estados Unidos han sido muy desafiantes y todos estábamos muy ansiosos por tratar de hacer las cosas lo mejor posible, sin embargo, fue una experiencia extraordinaria" afirmó.

Federico Pasquini, director general del Dinamo Banco di Sardegna Sassari, se mostró contento por la llegada de Sosa al equipo.

"Particularmente estoy muy contento de tener a Edgar Sosa en el grupo de nuestros jóvenes entre 25 y 27 años. Tras una grave lesión en el 2011 y después de la tremenda recuperación, viene de tener una gran temporada en Alemania y un buen desempeño en el Mundial. Estamos encantados de ponerlo en cancha con el Sassari" dijo Pasquini al introducir a Sosa en la Rueda de Prensa.



Fuente: dinamobasket.com - Traducido y editado por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!