11:07
0
baloncesto dominicano
LA VEGA. Los Rebeldes del Enriquillo borraron una desventaja de 11 puntos con que llegaron al medio tiempo y sobre anotaron a los sub-campeones del Dosa 56-40 en la segunda mitad para conseguir su primera victoria del XXI Torneo de Basket Superior de La Vega con marcador de 89-84 en el partido de cierre de la doble jornada dominical en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.

El Enriquillo y el Dosa, ambos con 1-1, marchan segundos en el basket vegano solo detrás de La Matica (2-0) y seguidos por La Villa y el Parque Hostos, ambos con 0-1, en el torneo que tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República Danilo Medina e In Memoriam Marcos Antonio Lora "Toñito" en disputa de la Copa Quisqueya Light.

baloncesto dominicano
La Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE), que preside el ingeniero Kelvin Cruz, invitó a Miguel Balaguer, presidente del club Sameji en Santiago, a que realizara el saque de honor previo al inicio del partido.

El norteamericano Trey Gilder encabezó la ofensiva de Los Rebeldes con 30 puntos y 7 rebotes, seguido por Alejandro Salas con 22 puntos y 11 rebotes, Tommy Salcedo y Joel Miranda aportaron 15 y 10 puntos respectivamente. Emilio Gómez aportó 8 puntos y 9 rebotes.

Por los derrotados del Dosa, Ollie Bailey 25 puntos y 4 rebotes, seguido por Milton Rosario con 20 puntos y 4 asistencias, Reyson Beato 14 puntos y 6 rebotes, Stalin Fernández 10 y el refuerzo Alexis Montas 8 puntos y 10 rebotes.

Ver BOXSCORE - FOTOS

El Enriquillo tiró para un 59% de campo, 27% de tres y 71% de tiros libres, mientras tuvieron 40 rebotes, 17 asistencias, 16 bolas robadas, 2 tiros bloqueados y 19 bolas perdidas.

Mientras que el Dosa tiró para un 48% de campo, 39% de tres y 74% de tiros libres, mientras tuvieron 30 rebotes, 14 asistencias, 13 bolas robadas, 3 tiros bloqueados y 24 bolas perdidas.

JUEGOS DEL MIERCOLES

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega continúa el miércoles (día festivo) con una doble jornada a partir de las 5 de la tarde. A primera hora La Villa (0-1) vs Enriquillo (1-1), y a segunda hora Parque Hostos (0-1) vs La Matica (2-0).

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com - Fotos: Domingo Cruz/Asobave

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!