10:45
0
baloncesto dominicano
Otto Clemente encestó 42 puntos para conducir este jueves el triunfo del club Iván Guzmán Klang 84 por 82 sobre la escuadra de Las Caobas, en tiempo extra, en la apertura del VII Torneo de Baloncesto Superior del Municipio Santo Domingo Oeste, dedicado al senador por el Distrito Nacional, doctor Reynaldo Pared Pérez, en el partido que disputaron en el polideportivo de Las Caobas.

Dos lances libres de Clemente (Enriquito) restando siete segundos de juego que marcó la diferencia del partido que significó la primera victoria del Iván Guzmán, en el certamen que organiza la Asociación de Clubes del Municipio Santo Domingo Oeste (Acludoeste).

Otros destacados por los ganadores fueron Alejandro de la Cruz y Joel Cárdenas con 11 unidades cada uno.

Y en el revés, Jeison Valdez brilló con 40 tantos, José Abreu 19 dígitos y Eduardo Ramírez aportó 10 canastas.

En el certamen compiten seis equipos, junto a los actuales campeones de Las Caobas y el Iván Guzmán Klang, están Manoguayabo, Olimpo, Ensanche Altagracia y El Hoyo de Herrera.

Ceremonia de apertura

El acto protocolar de inauguración contó con la presencia del homenajeado con la dedicatoria, el senador por el Distrito Nacional, doctor Reynaldo Pared Pérez.

Acompañaron a Pared Pérez, los jugadores de la selección nacional de baloncesto, el NBA con los Houston Rockets, Francisco García, y el capitán Jack Michael Martínez; el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, en representación del ministro Jaime David Fernández Mirabal; y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Y por el Comité Organizador, su presidente Juan Pérez; Agustín Matos, presidente de
Acludoeste y del Comité Organizador, respectivamente.

La ceremonia inició con el desfile de los equipos y el Himno Nacional fue interpretado por el salsero Pakolé y la invocación religiosa estuvo a cargo del pastor Alejandro Tejeda (Andy).

Matos dio las palabras de bienvenidas, a seguida Soterio Ramírez habló en nombre del ministerio de Deportes y Pérez pronunció las palabras centrales.

Luego el Comité Organizador entregó sendos reconocimientos a Pakolé, Jack Michael Martínez, Francisco García y a Pared Pérez.

El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador Jean Carlos Ramírez, de Las Caobas.

Y al final, Pared Pérez realizó el saque de honor junto a todas las personalidades presentes.

Los días de juegos serán miércoles y viernes en doble jornada desde las 7:00 de la noche, y los domingos a partir de las 6:00 de la tarde.

FOTOS INAUGURACION


Por Odalis Sánchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!