10:10
0
baloncesto dominicano
LA VEGA.- Los clubes La Matica y Dosa lograron sendas victorias el viernes en la doble jornada inaugural del XXI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega al derrotar al Enriquillo y los campeones del Parque Hostos respectivamente en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.

La versión 21 del Basket Superior vegano tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República Danilo Medina e In Memoriam al fallecido narrador Marcos Antonio Lora "Toñito". En el campeonato que organiza la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave), que preside el ingeniero Kelvin Cruz, se disputa la Copa Quisqueya Light.

Los Potros de La Matica abrieron el torneo con una victoria 94-88 sobre Los Rebeldes del club Enriquillo apoyados en la gran labor de los hermanos Esquea y el buen desempeño de sus refuerzos Jack Michael Martínez y Kelvin Peña.

Los dirigidos por José García "Calcaño" contaron con 27 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Miguel Esquea, seguido por Edison Esquea "Manota" con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Jack Michael 18 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 4 tiros bloqueados, Kelvin Peña "El Pollito" agregó 14 puntos, 4 rebotes y 14 asistencias.

Por los derrotados del Enriquillo, que dirige Gustavo García "Tabo", el norteamericano Trey Gilder 22 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, seguido por Alejandro Salas con 20 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, Tommy Salcedo y Joel Miranda aportaron 13 y 12 puntos respectivamente.

Ver BOXSCORE

La Matica tiró para un 49% de campo, 24% de tres y 85% de tiros libres, mientras tuvieron 37 rebotes, 32 asistencias, 4 bolas robadas, 5 tiros bloqueados y 15 bolas perdidas.

Mientras que El Enriquillo tiró para un 42% de campo, 13% de tres y 77% de tiros libres, mientras tuvieron 39 rebotes, 28 asistencias, 7 bolas robadas, 2 tiros bloqueados y 11 bolas perdidas.

DOSA VENCE AL CAMPEON

El norteamericano Ollie Bailey y el vegano Reyson Beato se combinaron para anotar 60 puntos para guiar al club Dosa a una victoria 93-87 sobre los campeones defensores del club Parque Hostos en el partido de cierre de la doble jornada inaugural en un bajotecho Fernando Teruel a casa llena.

Bailey terminó con 31 puntos y 8 rebotes, mientras que Beato agregó 29 puntos y 5 rebotes, incluyendo 7 tiros de tres en 12 intentos. Milton Rosario anotó 9 y Stalin Fernández 7 por los ganadores del Dosa que no contaron con su estelar Juan Coronado, quien se integrará en el transcurso de la temporada luego de su participación en la Copa del Mundo España 2014 con la República Dominicana.

Por los derrotados del Parque Hostos, que son dirigidos por Radhamés Paulino "Memi", el norteamericano Robert Glenn 32 puntos y 10 rebotes, seguido por Brian Green con 16 puntos y 13 rebotes, Dwarling Guerrero y Franklin Milián 11 y 10 puntos respectivamente.

Ver BOXSCORE

El Dosa tiró para un 47% de campo, 45% de tres y 75% de tiros libres, mientras tuvieron 39 rebotes, 20 asistencias, 13 bolas robadas, 4 tiros bloqueados y 23 bolas perdidas.

Mientras que el Parque Hostos tiró para un 43% de campo, 17% de tres y 67% de tiros libres, mientras tuvieron 42 rebotes, 14 asistencias, 12 bolas robadas, 5 tiros bloqueados y 25 bolas perdidas.

JUEGOS DE HOY

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega continúa este domingo con una doble jornada a partir de las 5 de la tarde. A primera hora La Matica (1-0) vs La Villa (0-0), y a segunda hora Enriquillo (0-1) vs Dosa (1-0).

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com - Fotos: Domingo Cruz/Asobave

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!