baloncesto dominicano
LA VEGA.- Los clubes La Matica y Parque Hostos comparten el liderato del XXI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega tras lograr sendas victorias ayer en la doble jornada dominical celebrada a casa llena en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.

La Matica y el Parque Hostos, ambos con 3-1, encabezan la tabla de posiciones del torneo que tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República Danilo Medina e In Memoriam Marcos Antonio Lora "Toñito" en opción a la Copa Quisqueya Light.

El Dosa les sigue con marca de 2-2, mientras que La Villa y el Enriquillo comparten el sótano con 1-3 en el exitoso torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE), que preside el ingeniero Kelvin Cruz.

LA MATICA VENCE CON EL DEBUT DE EDWARD SANTANA

El estelar delantero de poder Edward Santana debutó con 18 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 tiros bloqueados en la emocionante victoria del club La Matica 100-97 sobre el Dosa en el primer partido de la doble jornada de ayer.

Los hermanos Esquea comandaron la ofensiva ganadora. Edison terminó con 29 puntos, seguido por Miguel con 22 puntos y 7 rebotes. Mientras que Jack Michael Martínez finalizó con 16 puntos y 12 rebotes, Ariel Abreu 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por el Dosa, Juan Coronado 26 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias, seguido por Alexis Montas 20 puntos y 14 rebotes, Reyson Beato 19 puntos y 6 rebotes, Ollie Bailey 17 puntos, Víctor Martínez 11 unidades.

Ver BOXSCORE

EL PARQUE HOSTOS APLASTA A LA VILLA

El norteamericano Robert Glenn encabezó la ofensiva del Parque Hostos con 24 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en la victoria 94-85 sobre La Villa en el partido de cierre de la doble jornada dominical que tuvo una especial dedicatoria a la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE).

Glenn fue seguido por Brian Greene con 20 puntos y 8 rebotes, William Gómez 12 puntos y 6 rebotes, Franklin Milián 10, Adonys Núñez 9 unidades.

Por La Villa, Walter Sharpe 21 puntos y 6 rebotes, James Thomas 14 puntos y 12 rebotes, José Guzmán 14, Lennin Martínez 13 y Robert Rosado 10.

Ver BOXSCORE

JUEGOS DEL MIERCOLES

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega continua este próximo miércoles a partir de las 7 de la noche con una doble jornada. A primera hora, Parque Hostos vs Dosa, y a segunda, La Matica vs Enriquillo.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com - Foto Domingo Cruz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!