11:11
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), anunció el inicio del Torneo Nacional de Baloncesto Universitario 2014-2015, que será celebrado a partir del próximo martes 28 de Octubre, en las instalaciones de la Universidad Central del Este (UCE) a las 5:00p.m. y se extenderá a lo largo de las demás universidades participantes de toda la geografía nacional, durante las 6 semanas del evento.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del CNDU, Marcos Díaz; la gerente de Mercadeo Deportivo de PepsiCo, Gisselle Garip; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe; y los capitanes de equipos defensores: Chayanne de la Cruz de la universidad UTESA y Carla Cristal Peña de la Universidad O&M.

En la justa participarán 18 centros de altos estudios y un total de 26 equipos divididos en dos Conferencias: Norte y Sur, para luego llegar hasta la gran final nacional. Entre estos equipos figuran 18 en la categoría masculina y 8 en la femenina.

Chayanne De La Cruz, dijo “venimos con el entusiasmo de ganar; a pesar de que este año no contamos con el jugador más valioso del año pasado, seguimos con el mismo objetivo que es llegar a la final y coronarnos nuevamente como campeones nacionales del baloncesto universitario. Quiero agradecer a la CNDU por la plataforma brindada a este sector del deporte; gracias a ello, tengo el privilegio de recibir una beca deportiva de mi universidad UTESA, estudiando y haciendo lo que me gusta a la vez.”

La estudiante atleta Carla Cristal Peña de O& M agregó: “nuestra única prioridad este año es ganar, no hay otra opción.”

Marcos Díaz, presidente de la CNDU, expresó: “es para nosotros un orgullo que de veinticinco equipos inscritos este año, ocho de ellos sean femeninos, cada año se se ve el resultado del desarrollo de una política pública que estimula la equidad de género. Agradecemos el apoyo generado a este programa, ya que es de mucho provecho y beneficio para toda la juventud estudiantil dominicana”.

El evento, contará con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto y con el apoyo de Gatorade, marca líder de isotónicos en la República Dominicana, y motivadora al desarrollo deportivo: “Gatorade siempre está presente cuando se trata de deportes, apoyando cada actividad que se realiza, y brindando toda la hidratación necesaria para que los deportistas den lo mejor de sí, y más cuando se trata de jóvenes que muestran pasión, perseverancia, esfuerzo y compromiso”, expresó Gisselle Garip.

Pie de Foto
Rafael Uribe, Presidente FEDOMBAL; Carla Peña, Capitana O& M; Marcos Díaz, Presidente CNDU; Gisselle Garip, Gte. Mercadeo Deportivo PepsiCo; Chayanne De La Cruz, Capitan UTESA.

Por Olga Torres Perera

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!