11:04
0
baloncesto dominicano
El dominicano Brandone Francis ha sido declarado académicamente inelegible para debutar esta temporada 2014/15 en la NCAA, ha anunciado ayer Billy Donovan, dirigente de los Florida Gators.

Francis, guard de 6 pies 5 pulgadas nativo de La Romana, ha sido admitido en la universidad, pero no podrá jugar, ni siquiera practicar con los Gators, por lo menos en el primer semestre para que se dedique únicamente a mejorar académicamente.

"Brandone Francis, ahora mismo, está admitido en la universidad", dijo Donovan ayer a los medios de comunicación. "La NCAA le está dando la oportunidad de estar aquí. Él tiene que mejorar académicamente. Él no está disponible para jugar este año. Él no se le permitirá jugar. Hay cosas que tiene que hacer académicamente, mientras él está aquí para conseguir el poder jugar. Si avanza en su primer semestre como él espera, se le va a permitir practicar con el equipo en el segundo semestre".

Francis terminó su carrera en la preparatoria en Arlington Country Day School de Jacksonville.

El dominicano formó parte de la Pre-Selección Nacional en el 2013 y se espera sea uno de los próximos criollos en llegar a la NBA.

IMPORTANCIA DE LOS ESTUDIOS

Esta no es la primera vez que un jugador dominicano tiene problemas académicos, en el pasado otros como por ejemplo Eloy Vargas, en la propia universidad de Florida, se han visto afectados por un bajo rendimiento académico.

Y es que la NCAA no sólo te exige talento, sino también tener un grado académico para permitirte jugar.

Por Florida 247 Sports - Traducido y editado por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!