23:34
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Con prevención agresiva el deporte olímpico dominicano lleva tres ciclos sin perder medalla por dopaje, y ahora el baloncesto buscará la receta en el mismo establecimiento para evitar perder atletas y torneos con la ayuda de la ciencia médica.

Las federaciones de baloncesto (Fedombal) y medicina del deporte (Fedomede) llegaron a un acuerdo para designar comisiones médicas en las 20 provincias del país con mayor actividad de la disciplina del aro y el balón, además de dotar a cada selección nacional en todas las categorías de un doctor, en ambas ramas.

Rafael Uribe, titular de Fedombal, reveló a DL que el acuerdo integrará a doctores y terapistas, y tiene entre sus principales objetivos evitar las “malas prácticas médicas”. Los gastos serán compartidos entre ambas instituciones en igualdad de condiciones.

“Está demostrado que un médico no sólo puede ayudar a ganar un partido o un torneo como uno o más jugadores, sino que puede salvar la carrera y vida productiva de un atleta”, dijo Uribe. El pacto contempla la creación de registros médicos de los atletas que sean integrados a las preselecciones nacionales.

Milton Pinedo, titular de Fedomede, firmará el acuerdo el próximo sábado con Uribe en la sede del Comité Olímpico Dominicano.

Por Nathanael Pérez Neró - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!