3:16
0
baloncesto dominicano
A pesar de contar con dos terceras partes de la que deberá ser la parte delantera de la selección nacional en su próximo compromiso internacional, el equipo de La Matica no pudo avanzar a la serie final del baloncesto superior de La Vega.

Jack Michael Martínez y Edward Santana, proyectados para ser centro y delantero de poder del equipo dominicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México el mes que viene, no pudieron completar el trabajo al sucumbir ante el Dosa -que disputará el título por segundo año seguido a los campeones defensores del Parque Hostos - en un partido decisivo al final del Round Robin.

Muchos consideran -tal vez con toda la razón -, que más que tener un par de hombres altos lo que más le convenía a La Matica era un jugador base de la posición uno como Kelvin Peña o Joel Ramírez, que también reforzaron este año a ese equipo.

Sin embargo tampoco se puede indilgar todo el peso de la derrota a los hombros de Jack Michael y Edward cuyas estadísticas deben dejar satisfechos a los parciales de La Matica.

Empataron en el segundo lugar del Todos Contra Todos con promedio de 23.3 puntos cada uno. Fueron 1-2 en rebotes atrapados con average de 14.0 para Jack Michael y 12.1 para Santana.

Edward fue primero en bolas robadas (3.3), empató en el liderato de bloqueos (2.0) y fue segundo en el porcentaje de lances de campo (55 por ciento).

Jack Michael anotó el 46 por ciento de sus lances de campo, tuvo promedio de 3.5 asistencias y un bloqueo por partido.

Es cierto que por momentos se notó la falta de un verdadero jugador de la posición uno, que hiciera correr los sistemas y calmara la ofensiva que tuvo muchos intentos desproporcionados.

Pero Jack Michael y Edward hicieron su trabajo. Simplemente la estructuración del equipo no favoreció a La Matica que tendrá que esperar al próximo año para luchar por el campeonato.

Por Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es / alex.rodriguez@listindiario.com
@rodriguezalex16

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!