13:07
0
baloncesto dominicano
El ingeniero Rafael Uribe fue electo miembro del Consejo Directivo de la Confederación Centroamericana y de Caribe de Baloncesto (Concencaba), luego del proceso eleccionario celebrado recientemente en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

La Concencaba es un organismo perteneciente a la Federación de Baloncesto de Las Américas (Fibaaméricas) que reúne a las selecciones de baloncesto de los países del área de Centroamérica y del Caribe como Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Cuba, República que Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas y Británicas, entre otras.

Estas representaciones tienen sus propios sistemas de competencia de clasificación y eliminación en los diferentes torneos y categorías, tanto de las ramas masculina como femenina.

Uribe, actual presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), recibió con beneplácito esta elección y expresó que asume el rol con mucho nivel y que trabajará arduamente para incentivar el baloncesto en la región Centroamericana y del Caribe.

El dirigente dominicano, tras su elección, recibió una comunicación de fecha 16 octubre de parte del argentino Alberto García, secretario general de Fibaaméricas, donde que expresa que “en nombre del presidente de Fibaaméricas, Usie Richard y el mío propio me dirijo a usted para extenderle nuestras más sinceras felicitaciones, ya que en la pasada elecciones usted fue electo Miembro del Consejo Directivo de Concencaba para el período 2014-19”.

En un segundo párrafo, García sostiene que “para nosotros es un placer tenerlo en el Comité como miembro. Seguiremos en conjunto fortaleciendo, abriendo caminos a nuestro querido deporte y forjémonos los deseos de superación”.

Uribe acompañará en la directiva de Concencaba a su presidente, el cubano Ruperto Herrera.

Además de esa elección, Rafael Uribe también es integrante de la Comisión de Competición de Fibaaméricas, junto a su presidente, Carmelo Cortez, de Venezuela; el vicepresidente Carlos Álvarez, de Argentina; como miembros Yamil Bukele, de El Salvador; Vanderlei Mazzuchini, de Brasil; y José Ramírez.

PIE DE FOTO
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y Horacio Muratore, presidente de Fiba.

Por Odalis Sánchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!