8:00
0
baloncesto dominicano
LA VEGA.- Los clubes Dosa y Enriquillo lograron importantes victorias anoche en la continuación del XXI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega que tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República Danilo Medina e In Memoriam Marcos Antonio Lora "Toñito" en opción a la Copa Quisqueya Light.

El Dosa (3-2) se impuso de manera dramática en tiempo extra al Parque Hostos (3-2) con marcador de 104-101, tras lograr un rebase espectacular en el último cuarto (37-19) y dominar el tiempo suplementario 14-11.

Los Angelitos del Dosa contaron con el debut del dirigente francomacorisano David Díaz.

El norteamericano Ollie Bailey encabezó la ofensiva ganadora con 37 puntos y 13 rebotes, seguido por Reyson Beato con 28 puntos, incluyendo de 8-6 de tres, Juan Coronado 17 puntos y 8 asistencias. Milton Rosario y Víctor Martínez agregaron 7 unidades cada uno, y Alexis Montas agregó 6 puntos y 14 rebotes.

Por el Parque Hostos, que desperdició una ventaja de 18 puntos al entrar al último cuarto, Brian Greene 27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, seguido por Franklin Milian con 23, William Gómez 18 y Robert Glenn finalizó con 15 puntos y 9 rebotes.

Ver BOXSCORE

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE), que preside el ingeniero Kelvin Cruz.

EL ENRIQUILLO SALE DEL SÓTANO

Con el debut de James Maye y Robert Jones como refuerzos y de Melvyn López como dirigente, Los Rebeldes del Enriquillo se impusieron 91-88 a La Matica en el cierre de la doble jornada celebrada a casa llena en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.

Con la victoria, el Enriquillo pone su record en 2-3, quedándose solo en la cuarta posición, mientras que La Matica (3-2) empata en el primer lugar con el Dosa y el Parque Hostos. La Villa ocupa el sótano con 1-3.

El nativo Tommy Salcedo encabezó la ofensiva ganadora con 25 puntos y 6 asistencias, seguido por James Maye con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Waldo Estévez 16, Robert Jones 10 puntos y 12 rebotes.

Por La Matica, Edward Santana 27 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias, seguido por Edison Esquea con 24 puntos y 5 rebotes, Miguel Esquea 15, y el debutante Lavell Payne 11 puntos y 9 rebotes. Payne jugó en lugar de Jack Michael Martínez, quien se espera esté de regreso mañana viernes.

Ver BOXSCORE

JUEGOS DEL VIERNES

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega continua mañana viernes a partir de las 7PM con una doble cartelera. A primera hora, La Villa -con el debut de Víctor Liz- vs el Enriquillo, y a segunda, La Matica vs Parque Hostos.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!