11:33
0
baloncesto dominicano
Eulis Báez tiene claro que los números de la pretemporada no son válidos. Admite tener buenas sensaciones con el nuevo proyecto: "La pretemporada no tiene nada que ver con la Liga. No se preocupen con los resultados (de los amistosos). Sé que es un tópico. Cuando se enciendan las luces de la Liga, la pelota les va a quemar y hay gente (jugadores) que no quieren poner las manos. El público: que se motive, que vamos a tener la cancha medio 'llenota' y esperamos que, tras un par de meses de competición, tengamos diez mil personas en nuestro pabellón animando".

El pivot mundialista dominicano resalta también la figura del nuevo entrenador amarillo: "Llevo un par de semanas con Aíto. Es un maestro. Se preocupa mucho de los detalles, que cada uno esté capacitado mentalmente. Eso es muy importante en el baloncesto porque no siempre se vive del físico. Yo mismo soy un ejemplo: antes era muy saltarín, fortachón y las cosas han cambiado. Él se preocupa por el talento mental de los jugadores, el físico viene por la naturaleza del propio jugador (...) A Aíto le gusta enseñar y así conduce los entrenamientos. Este es un deporte donde se cometen muchos errores y él los está corrigiendo. Cuando en el futuro estemos más fluidos en el juego, los entrenamientos serán distintos".

Eulis Báez, en sus manifestaciones del miércoles previo al inicio de la Liga, no desespera. "Estamos en lo nuestro, aprendiendo cosas nuevas. La cosa va en camino correcto, creo. El domingo llegaremos a tope para que el público disfrute con nosotros (...) No será tan difícil asimilar a los nuevos. Tenemos un equipo internacional, con un entrenador muy capacitado. Tenemos jugadores, algunos tímidos en el plano personal, pero se soltarán"

"Mi idea es ganarle al Madrid"

El guerrillero Báez se siente ambicioso en el estreno: "Mi idea es ganarle al Madrid el domingo. No soy de ir más allá. Estamos concentrados es que tengamos lo táctico en la cabeza. Tenemos talento pero no jugadores que metan treinta puntos todas las noches. Lo táctico (colectivo) hemos de manejarlo a la perfección", comenta. "No nos hemos medido todavía en la pretemporada a un equipo como el Madrid. Hay que salir a la cancha con la ilusión de ganarle a cualquiera, no con la idea de que vamos a perder un partido".

"Mis sensaciones de pretemporada son buenas. Hay cosas que no hemos hecho bien, pero para eso son los partidos de pretemporada. Seguimos ajustando cosas, pero esto no va a acabar. Espero estar cómodo, como yo me siento con el grupo. Ahora no sé leer las caras de los nuevos, porque los estamos conociendo. Salimos con la idea de que las cosas nos van a ir bien. Ellos seguirán los pasos de los veteranos sin ningún problema", admite.

"Quiero debutar en la Eurocup"

La temporada le traerá una motivación extra. "Estoy muy motivado con la Eurocup, nunca he jugado competición europea. Tener partidos entre semanas nos irá bien porque las semanas serán más cortas a nivel de entrenamientos. Competiremos, además, contra buenos equipos".

Por CBGC NOTICIAS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!