2:46
0
baloncesto dominicano
Houston (TX).- El alero dominicano Francisco García es consciente de que haber llegado a la NBA y formar parte de la selección nacional de su país lo han convertido en un ejemplo para los jóvenes hispanos, a los que siempre da todo el apoyo porque son lo más "importante" de la comunidad.

Formado en la Universidad de Louisville bajo la dirección de Rick Pitino se convirtió en un jugador clave en los triunfos del equipo que en 2005 llegó a la Final Four y le hicieron merecedor de llegar a la NBA por la puerta grande al ser elegido con el número 23 de la primera ronda por los Kings de Sacramento.

"Fue una de las etapas más importantes de mi vida porque no sólo me formé en el apartado deportivo sino también como persona, gracias a todo el apoyo que recibí de Rick (Pitino), que es un primera clase en su trato con los jugadores", declaró a Efe el jugador de los Houston Rockets, nacido hace 33 años en Santo Domingo.

García, que se siente orgulloso de que su aportación sea vista como algo positivo y de ejemplo de superación, asume que tiene la "obligación" de ser un ejemplo para los jóvenes latinos, tanto cuando está en la cancha como fuera de la actividad deportiva.

"Claro que debo ser un ejemplo para los jóvenes latinos. Tenemos mucho talento en la comunidad latina y eso lo estamos viendo todos los años, viniendo más gente a la NBA", subrayó García, que dijo sentirse completamente integrado dentro de la comunidad hispana.

De ahí que no tenga nunca ningún problema a la hora de colaborar con todo tipo de actividades que puedan favorecerla, en especial a los niños latinos.

"Siempre me ha gustado integrarme con la comunidad, hablar con los niños, es lo más importante, de ahí que esté dispuesto a colaborar en todo momento", subrayó el jugador internacional.

Desde que llegó a la NBA, tanto en Sacramento, donde permaneció siete temporadas y media, para luego ser traspasado a Houston, García ha mantenido su condición de jugador que sabe como apoyar la labor de equipo y, sobre todo, sentirse comprometido con la comunidad hispana, al igual que sentirse orgulloso de sus orígenes dominicanos y de defender a su país con la selección nacional.

Su renovación con los Rockets por una temporada y 1,3 millones de dólares le ha permitido seguir en una ciudad donde se encuentra a gusto y también está convencido que puede ayudar al equipo.

"Me siento muy bien seguir aquí, estar con los Rockets, aquí en Houston, una nueva temporada más", declaró García. "Siento que soy importante en el equipo y cuando juegas con tu país, es muy importante que lo representes y dejes la bandera en alto, y eso es lo que siempre hago".

García se refiere al orgullo que siente de llevar el nombre de los Rockets cuando juega con la selección de República Dominicana, que forma parte de la élite mundial y participó en el pasado Mundobasket que se disputó en España en septiembre pasado.

"Fue algo muy bueno, estaba hablando a mis compañeros de los Rockets de todo lo que sucedió, que fue muy positivo", destacó García de su experiencia en el Mundial.

Pero sobre todo tener la oportunidad de demostrar el crecimiento que poco a poco va teniendo el baloncesto dominicano con jugadores que están en la NBA y en Europa.

"Me sentí muy bien el poder estar allí, especialmente representando a la comunidad dominicana, además de ser la primera vez que pasamos a la segunda ronda", reiteró García. "La fanaticada fue lo que más me impresionó, cómo apoyaban los aficionados de los diferentes países, era algo impresionante".

García, en plena fase de preparación de cara a la nueva temporada de la NBA, es consciente que se mantiene en un equipo que cuenta con aspiraciones de llegar lejos y su objetivo con el resto de los compañeros no será otro que luchar por el título de liga, pero para eso tendrán que trabajar muy duro y demostrarlo en el campo.

"Mi objetivo es llegar a tope, ganar un campeonato, tener un buen equipo y luego demostrarlo en el campo", valoró García. "Creo que contamos con los elementos para hacerlo, pero debemos saber como aplicarlos".

Por EFE USA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!