2:33
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. La selección mundialista de República Dominicana poco, y a veces nada, practica en las instalaciones de baloncesto del país. La razón es resumida por el presidente de Southgate, Eduardo Najri.

La selección, sostiene, “ha practicado aquí, pero no tiene instalación práctica”, señala Najri, quien visitó ayer la redacción de DL, junto a altos ejecutivos del conjunto de béisbol Leones del Escogido. “Tú vas a una instalación práctica, y tienes que tener más de dos aros”, explica. Puso de ejemplo que aquí han practicado en la Arena del Cibao, de Santiago, la que consideró como la mejor instalación deportiva del país, “pero es una arena de competencia, no es de práctica. Creo que hacen falta instalaciones para el baloncesto”.

Southgate permanecerá

La empresa Southgate es la que administra la selecciones masculinas de baloncesto. El plan es continuar. “Sí”, responde sobre si la empresa seguirá al frente de la selección. “Siempre hemos dicho que vamos a estar apoyando a Fedombal en el rol que nos soliciten. Vamos a estar apoyando, porque creemos en el deporte y en la labor que está haciendo (el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto) Rafael Uribe”. Destacó el “muy buen trabajo” realizado por Uribe, en especial en las categorías menores.

Southgate también respalda el femenino, pero en el nivel de “las mayores”, aunque eso casi “no lo digo”.

La LNB

A los simpatizantes del Escogido que se abonen para el torneo de béisbol, les vale el mismo privilegio para la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto para los partidos de los Leones de Santo Domingo. El vacío en la LNB llama la atención en los últimos años. “Aquí en la ciudad hace falta una arena de baloncesto. Y eso ha hecho que el desarrollo de la Liga no vaya acorde con las expectativas que teníamos de tiempo”, dijo Najri. Recordó que la temporada pasada intentaron jugar en el Palacio de Voleibol “y lamentablemente ahí hay las mismas goteras que en el Palacio de los Deportes. Eso impide el desarrollo de esta liga”.

Por Carlos Sánchez - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!